Audiencias - Año 2021 - Joaquin Humberto Sanzana Muñoz - Audiencia AO031AW0988083

Información General
Identificador AO031AW0988083
Fecha 2021-09-22 00:00:00
Forma Presencial
Lugar DIRECCIÓN HOSPITAL SAN JOSE DE VICTORIA. FAVOR CONFIRMAR NUEVA FECHA DE AUDIENCIA.
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Manuel Rodríguez Gestor de intereses Bacteria Free SpA
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Estimado Director:

Bacteria Free cuenta con la mejor tecnología del mundo en la prevención y control de infecciones intrahospitalarias. Con Tomi Steramist Surface eliminamos por completo cualquier tipo patógeno de las superficies y ambientes de las áreas tratadas (certificación EPA y FDA), realizando el trabajo que el aseo convencional no es capaz de hacer y en la mitad del tiempo.
Algunos de nuestros clientes actuales son el Instituto Oncológico FALP, Hospital del Trabajador, Hospital del Salvador, Instituto Nacional del Tórax, Hospital Dr Gustavo Fricke, Hospital Dr Eduardo Pereira, Hospital del San Fernando y los laboratorios Fresenius Kabi, Therapia y Positrón Pharma, entre otros.
El servicio completo tiene un valor referencial de $3.000.000 + IVA
Algunos de sus beneficios son:
1. Tiempos de aplicación: luego de sólo una remoción mecánica de residuos orgánicos, que no permita que estos actúen como un biofilm natural y que impida que nuestra solución se aplique correctamente, los tiempos en un pabellón serían de 5 minutos, más una decantación del peróxido de hidrógeno de aproximadamente 10 minutos, entre unos 15 a 20 minutos en total. En la prueba que hicimos en medicina el tratamiento completo no demoró más de 20 minutos. Si realizamos varias salas una tras otra, habría que sumar solamente el tiempo de aplicación, ya que la decantación sería simultánea. Por ejemplo, si se hacen 6 pabellones, el tiempo que tomaría sería de entre 45 a 50 minutos en total.
2. Superficie cubierta: a diferencia de los aseos manuales con alcohol, cloro y amonios cuaternarios que no siempre se cubre toda la superficie (estudios muestran que tan solo el 49% de ellas son tratadas con químicos realmente), nuestra solución al ser dispensada en gotitas muy finas (0,5 - 3 micras de Tomi Steramist vs 50 - 12 micras de otros aspersores electrostáticos) aseguran que el área cubierta es total y homogénea. Nuestra tecnología minimiza el error humano del aseo al máximo.
3. Nuestra tecnología genera flujos económicos positivos para el hospital: en promedio una IAAS cuesta a un hospital público 4 MM en días cama y uso de antibióticos, por lo que la prevención de una sola infección paga nuestros servicios y comienza a generar ahorros para el hospital.
4. Mayor dinamismo en el uso de pabellones y habitaciones: la estadía promedio de cada paciente es de 5 días, mientras que cada IAAS en promedio la aumenta en 10 días aproximadamente (15 días en total), por lo que estamos dejando de poder atender a dos pacientes por cada infección. Por lo tanto, al disminuir las IAAS del hospital disminuye la estadía promedio, permitiendo disminuir las listas de espera y aumentar el número de cirugías que presta el establecimiento.
5. No corroe ni deja residuos: El peróxido de hidrógeno al 7,8% es un químico de fácil manejo y es considerado sólo un irritante, a diferencia de otros peróxidos de hidrógeno con mayor concentración (20 - 30%). Es el proceso tecnológico de Tomi Steramist que convierte este químico en un potente esterilizante. Luego, el químico se degrada en oxígeno y agua, siendo compatible con todo tipo de equipos médicos y electrónicos. La solución viene sellada y es producida por el mismo proveedor de la máquina, por lo que no hay que hacer mezclas in situ, disminuyendo la posibilidad del error humano en el proceso.
6. Mayor seguridad para pacientes y funcionarios: al utilizar nuestro método de esterilización de superficies, tanto los pacientes como los funcionarios estarán más seguros en su establecimiento, disminuyendo muertes, licencias y el contagio dentro del establecimiento. La vida no tiene precio.

Saludos cordiales,

Manuel Rodríguez
Gerente Comercial