Audiencias - Año 2024 - José Quinteros - Audiencia AO017AW1619728
Información General
Identificador | AO017AW1619728 |
Fecha | 2024-07-05 00:30:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Oficina Subdirector Administrativo HETG |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Macarena Ramírez | Gestor de intereses | Macarena Ramirez Cancino |
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Especificación materia tratada
Retiro de contenedor particular ubicado dentro de Hospital Regional de iquique **Subdirector Administrativo: Siendo las 12:45 horas se da inicio a reunión solicitada de acuerdo a Ley de Lobby, con motivo del retiro del contenedor ubicado en sector quiosco Fenats base. Como Subdirección Administrativa hicimos las gestiones porque a través de facturas se acreditó el dominio del container. El gremio solicitó reunión con el Director, señalando que eso era de ellos, en esa oportunidad llegaron acompañados de un asesor de nombre "Wenceslao" indicando que existe contrato de arriendo o convenio. La jurídico señala que eso no es correcto ya que no es correcto que existe una contraprestación. Ellos entregan un memorándum con contrato de arriendo del año 2017, señalando cláusula que dice que ellos se hacían dueños si la contraparte ponía término a dicho contrato, y viceversa. Macarena señala: "Se pusieron la soga ellos mismos, yo tengo correos donde conversamos, ellos me pidieron que yo no mostrara nada y ahora me doy cuenta que hay gente que descaradamente quiere señalar que son dueños de ese terreno fiscal." "Tengo todas las transferencias, incluso a cuentas personales de gremialistas, etc. Firmamos el término, los anexos de contrato y un correo electrónico donde ponen término al contrato." El Subdirector Administrativo solicita esos documentos más las capturas de pantalla a los WhatsApp enviados y recibidos de gremialistas, ya que son relevantes para efectos de liberar el espacio necesario para los proyectos de mitigación que requiere el Hospital. Acuerdos: Se solicitan documentos para acreditar dominios de los bienes muebles. Macarena ofrece capturas de pantallas de mensajería WhatsApp, conversaciones, correos, y se los entregaré a su secretaria. La Subdirección Administrativa le explica a Macarena, junto a la abogada de la SDA, el motivo de porque no se puede llevar el container y los muebles que existen en su interior, ya que faltan documentos que acrediten su dominio, por eso estamos a la espera de su entrega para realizar un nuevo pronunciamiento jurídico. Termina la reunión de Lobby a las 13:20 horas. |