Audiencias - Año 2024 - Juan Pérez

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2024-12-26 10:32:00 AO009AW1721819 Gestor de intereses Pilar Núñez SOCIEDAD DE PRESTACIONES MÉDICAS Y QUIRÚRGICAS VIGILIUS SPA Poder analizar situación de deuda con la empresa por parte de los hospitales dependientes del servicio de salud.

Se inicia reunión a las 10:32 hrs.
Se presenta Pilar Núñez, Valentina Rodríguez.
Se señala situación de deuda que mantiene el HFBC.
Se solicita destalle para realizar las gestiones con el hospital.
Termina reunión a las 11:00 hrs.
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Gestor de intereses Roberto Díaz SOCIEDAD DE PRESTACIONES MÉDICAS Y QUIRÚRGICAS VIGILIUS SPA
2024-12-26 10:02:00 AO009AW1720803 Gestor de intereses Pablo Vargas Fundación Rostros Nuevos Regularización pagos Convenios 2024

Reunión inicia a las 10:02 hrs.
Se presenta Esteban Gutiérrez, Ingrid González, Antonio Muñoz y Pablo Vargas.
Se señala situación crítica asociada al no pago de los servicios y respecto de la necesidad de ajustar el valor percápita por participantes complejos que no cumplen el perfil acordado.
Se solicita enviar por correo el detalle de la deuda y la situación de los participantes complejos, para poder revisar y dar respuesta a la brevedad.
Termina reunión a las 10:31 hrs.
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2024-12-26 09:36:00 AO009AW1724222 Gestor de intereses Cristian Romero Winpharm Spa Las materias a abordar son las cuentas por cobrar que están pendientes con nuestro grupo de empresas (Winpharm e inversiones CYF) de años anteriores (desde el 2019 al 2023), por conceptos de medicamentos, mas las que van de este año, no hemos encontrado las respuestas en el personal de planta, a pesar de variados correos y llamadas, es por esto que recurrimos a una instancia superior, que nos pueda ayudar a solucionar este impasse que nos afecta gravemente por los montos involucrados

Se inicia Reunión a las 09:36 hrs.
Se presenta Cristian Romero.
Plantea situación de deuda con documentación atrasada desde el año 2019 a la fecha.
Se solicita el envío del detalle de la deuda por correo y se compromete respuesta a la brevedad.
Termina reunión a las 09:55 hrs.
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2024-12-26 09:00:00 AO009AW1710110 Gestor de intereses Luz Sosa Johnson y Johnson de Chile S.A Presupuesto público de cara a cierre de año y deuda de los Hospitales del Servicio de Salud con Johnson & Johnson MedTech.

Inicio: 09:00 hrs.
Se espera hasta las 09:13 hrs. pero nadie se present a la reunión.
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Gestor de intereses Carolina Andrea Perez Valdivia Johnson y Johnson de Chile S.A
Gestor de intereses Pedro Mauriño Johnson y Johnson de Chile S.A
2024-12-18 10:31:00 AO009AW1714880 Gestor de intereses Rodolfo Gasset Myra Salud Spa Exponer la deuda que arrastra el hospital Félix Bulnes con nosotros, por los servicios realizados en septiembre y octubre del presente año, situación grave considerando que dichos recursos son para cubrir las necesidades de los pacientes del hospital que tenemos en nuestras instalaciones clínicas.

Asisten a la reunión:
-DIEGO HEREDIA ESCANILLA (SSMOC)
-RODOLFO GASSET (MYRA SALUD)
-JOSE MIGUEL CAMPUSANO (GERENTE DE FINANZAS)
10:31: SSMOCC se conecta a la reunión.
10:45: Se notifica problemas para ingresar a reunión por parte de Rodolfo Gasset
10:46: Se Re envía link de reunión
10:53: Se conecta Rodolfo Gasset
10:54: Se conecta JMC
10:54: Se realiza la reunión:
Consideraciones:
- Se deben 3 meses por el HFBC, Septiembre, octubre, noviembre $182 Millones Aprox.
- Licitación está realizada pero no se ha podido facturar por falta de presupuesto.
- Facturación se hace mes vencido.
- Servicios por 12 pacientes, apoyo para el hospital. Si no se cumple van a tener que devolver a los pacientes.
- La solicitud de pago se ha realizado desde septiembre sin respuesta y sin poder facturar.
Comentan la preocupación que tienen como empresa que el próximo año pueda ocurrir lo mismo.
Me envían el detalle de las deudas pendientes para comunicarse con el HFBC para ver probabilidad de ingresar en Ppto. 2024 o en su defecto Ppto. 2025.
- Nos hacen mención que entrando a Enero 2025, se suma los servicios Diciembre 2024 por lo que serían 4 facturas pendientes.
- Hago la consulta por la posibilidad de poder realizar programación de pago y adelantar 2 meses con ppto. 2024 (si se pudiese) y el resto para el ppto. 2025. Con confirman que es posible.
Necesitan favor respuesta de poder facturar el viernes 20 de diciembre ya que las próximas van a ser más complicadas y si pasa para enero, como se mencionó, se adicionar la factura de diciembre.
11:30 Finaliza la reunión
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2024-11-27 11:00:00 AO009AW1698674 Gestor de intereses Carlos Bassano BANCO ITAÚ CHILE Presentación equipo comercial Banco Itaú (Segmento Institucional)

Se inicia reunión a las 11:00 hrs. sin que se presente nadie. Se espera hasta las 11:30 hrs.
En caso que se requiera, se deberá programar una nueva instancia de reunión a través de esta misma plataforma.
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2024-11-25 12:11:00 AO009AW1707739 Gestor de intereses Margarita Morales Cranes Johnson & Johnson Buenas tardes, solicitamos audiencia para resolver de manera concreta situación de la factura que SSMO adeuda a Johnson & Johnson Rut 93.745.000-1, Factura Folio 1632746 de fecha 16.05.19, OC 1288-322-SE19/ COMPRA DE ABIRATERONA la cual cuenta con disponibilidad presupuestaria N134 2019. y Resolucion exenta N 1052.
La compra se realizo bajo el subtitulo 22, Ítem 4, asignación 004,subasignacion 001 con un monto autorizado de $6.409.980.- para el departamento de apoyo a la Gestion de la Red, para paciente Beneficiario Prais.

Inicio reunión: 12:11 hrs.
Asisten a la reunión Margarita Morales y Wilmer Barrera. Solicitan concretar pago pendiente de Factura N° 1632746 del año 2019.
Se compromete revisión y regularizar pago a la brevedad.
Termina reunión: 12:19 Hrs.
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2024-11-25 11:30:00 AO009AW1700461 Gestor de intereses Eduardo Herrera EDUARDO HERRERA FACTURACIÓN Y PAGOS PENDIENTES SERVICIO HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS.

Se inicia reunión a las 11:30 hrs., con la participación de María Pía Monasterio y Eduardo Herrera. Se presenta el nivel de deuda de servicios prestados en el HSJD.
Se compromete indicar al HSJD que considere la antigüedad de los compromisos no pagados en la programación de asignación de presupuesto y pago correspondiente.
Termina reunión a las 11:55 Hrs.
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2024-11-22 08:30:00 AO009AW1686354 Gestor de intereses Priscilla Carreño IC GLOBAL CHILE SPA Estimado
Me dirijo a usted para abordar la deuda pendiente que su institución tiene con nuestra empresa. Actualmente, la morosidad asciende a más de 253 días.
Dada la falta de respuesta y la demora en resolver esta situación, nos vemos en la necesidad de tomar medidas adicionales para garantizar que se aborde esta deuda de manera efectiva. Por lo tanto, solicitamos formalmente una reunión mediante la Ley Lobby vía zoom o meet con el objetivo de discutir y encontrar una solución para el pago pendiente.
Como empresa, valoramos la transparencia y la legalidad en todas nuestras transacciones comerciales. La solicitud de esta reunión vía Ley Lobby nos permitirá establecer un marco formal para abordar esta deuda y buscar una solución que sea justa y mutuamente beneficiosa para ambas partes.
Quedamos a la espera de su pronta respuesta para coordinar la reunión a través de los canales legales correspondientes. Esperamos que esta medida ayude a agilizar el proceso y resolver esta situación de manera satisfactoria.
Agradecemos su atención a este asunto y confiamos en que podremos encontrar una solución constructiva para ambas partes.
Atentamente,
Favor su acuse de recibo.
Saludos cordiales.,
_________
Priscilla Carreño Araya
Analista de Recaudación y Cobranzas
+56 9 7335 1452
+56 9 6701 6060

ACTA DE REUNIÓN:

Reunión se inicia a las 08:30 hrs. con participación de Gloria A. y Priscilla Carreño. Consultan acerca del estado de tramitación y pago de las facturas de las empresas IC Global SpA (RUT N° 76.583.857-6) y Flexing (RUT N° 76.592.530-4), que según sus registros no han recibido respuesta, contando facturas desde el mes de febrero en adelante.
Se acuerdo que se envíe el listado por correo y se compromete revisión y respuesta a la brevedad.
Concluye la reunión a las 08:43 hrs.
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2024-10-02 09:08:00 AO009AW1665951 Gestor de intereses Eduardo Herrera EDUARDO HERRERA FACTURACION Y PAGOS PENDIENTES HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS.

La reunión se inicia a las 09:08 hrs.
Se conectan a la reunión:
Eduardo Herrera, Natalia Quiroz, Pía Monasterio y Alfredo Schorelin
Los representantes de la empresa Aramark informan situación de servicios prestados y no pagados por parte del Hospital San Juan de Dios.
Se explica que actualmente el hospital no cuenta con el marco presupuestario suficiente para cubrir los compromisos pendientes y que se trata de una situación crítica a nivel de sector salud. Por lo que se ha estado informando al Minsal para que gestionen los recursos con DIPRES, no teniendo respuesta positiva hasta la fecha.
La empresa enviará correo con los registros y dudas para gestionar con el hospital la pronta respuesta.
La reunión finaliza a las 09:45 hrs.
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Gestor de intereses Natalia Rocío Quiroz Silva NATALIA QUIROZ
2024-09-05 09:00:00 AO009AW1659485 Gestor de intereses María Gajardo Maria Ines Gajardo Gonzalez Presentar Portafolio de productos distribuidos por Madegom, Insumos y Equipos.

Se le esperó hasta las 09:30 hrs., pero no se presentó a la reunión.
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2024-08-21 09:00:00 AO009AW1649566 Gestor de intereses Camilo Iñíguez Camilo Iñiguez Producción de Proyecto Audiovisual de carácter cultural en instalaciones de Ex. Hospital Felix Bulnes. En zonas sin uso actualmente.

Se inicia la reunión a las 09:00 hrs. con la participación de Camilo Iñiguez, Productor de Locaciones de la Productora Fábula. Requiere el uso del recinto para tomas internas de un hospital público, para la realización de serie de TV. Envía por correo la presentación de la productora.
Finaliza la reunión a las 09:21 hrs.
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2024-08-20 09:00:00 AO009AW1647097 Gestor de intereses Eduardo Herrera EDUARDO HERRERA Situación pagos pendientes Hospital San Juan de Dios.
La reunión se inicia a las 09:00 hrs. con participación de Eduardo Herrera, Gerente de Operaciones de la empresa Aramark, Ainhoa Pozzi, Asesora Legal, Natalia Quiroz y Alfredo Schovelin, también de Aramark.
Se me informa acerca de situación contractual con el Hospital San Juan de Dios y deuda cercana a las MM$1.000 que el establecimiento mantiene pendiente.
Se explica situación de restricción presupuestaria que actualmente sufre el Servicio de Salud y particularmente el Hospital San Juan de Dios y que se está a la espera de un decreto presupuestario complementario, que le permitirá al Hospital comprometer la regularización de los pagos pendientes.
La reunión finaliza a las 09:30 hrs. y se deja presente la disposición para reunirnos nuevamente y revisar el avance de las gestiones del Hospital, tendientes a regularizar la situación pendiente.
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Sujeto Pasivo María Monasterio
Sujeto Pasivo Ainhoa Pozzi González
2024-05-09 15:13:00 AO009AW1575127 Gestor de intereses Daniela Améstica Daniela Améstica Lagos Estimado:
Mi nombre es Daniela Améstica, soy Directora y fundadora de Turismo Ikigai, agencia que se dedica al rescate y gestión cultural del patrimonio arqutectónico e histórico de lugares emblemáticos de nuetsrto país. Además trabajo en el programa De Paseo, transmitido en el canal mega , dando a conocer en modo de reportaje estos lugares de atractivo patrimonial. Es por esta razón, que estoy interesada en tener una audiciencia, ya que he creado un proyecto de rescate patrimonial del ex hospital Felix Bulnes, de Quinta Normal.
Me he dado cuenta, que el inmuble se encuentra en abandono y ha sido escenario desafortunado de bandalismo e intrusos que ingresan ilegalmente al ex hospital, con el ánimo y el morbo de "explorar " provocando un daño material al mismo. Dada esta problematica, propongo crear actividades culturales, históricas, ya sean guiados, charlas, visitas, etc, de esta forma, se acercaria la historia del lugar a la comunidad de forma amigable, segura, y se minimizaría el bandalismo y violencia para con el inmueble.
Además me gustaría tener la posibilidad de poder ir con el equipo periodístico de Mega para poder realizar un reportaje apelando a la memoria colectiva histórica de lo que fue el ex hospital su aporte al país, dado que nos encontramos en el mes del patrimonio.
Desde ya agradecida de que me puedan escuhar, ya que mi propuesta puede derivar en darle uso , gestión, movimiento al inmueble en desuso y eso prodrá derivar en donaciones para el hospital a modo de retirbunción.
Atentamente,
Daniela Améstica.

A la reunión realizada telemáticamente vía Team, se conecta Daniela Améstica y la reunión se inicia a las 15:13 hrs.
Daniela se presenta como productora independiente y también como parte del canal Mega, realizando programa de televisión, asociado a la muestra de edificios antiguos con historia patrimonial.
Se le solicita que envíe correo con solicitud formal, para uso del edificio en el recinto del ex Hospital Félix Bulnes, solicitud que será estudiada por la autoridad y respondida también por el mismo medio.
La reunión concluye a las 15:34 hrs.
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2024-04-16 12:08:00 AO009AW1552982 Gestor de intereses José Baeza ATP Chile SpA La representante Karina Lorca (Karina.Lorca@atpsites.com) es recibida vía zoom por el profesional Felipe Rodríguez del Departamento de Informática y Tecnologías y realiza presentación de los servicios ofrecidos, para luego enviar una presentación y carta de intención vía correo. Ver detalle
2024-04-05 11:00:00 AO009AW1539769 Gestor de intereses Natalia De La Jara pfizer Modalidad: Presencial. Oficina Subdirector de Recursos Físicos y Financieros, Av. Libertador Bernardo O'Higgins 2429, Cuarto Piso, ala Sur. Comuna de Santiago Centro.

Asistentes:
Juan Luis Pérez Pineda, Subdirector de Recursos Físicos y Financieros de la Dirección del SSMOC.
Jorge Viveros Robles, Jefe Departamento de Gestión Financiera de la Dirección del SSMOC.
Natalia De La Jara, representante Pfizer.

Contenido de la reunión:
Natalia De La Jara presenta el estado de la deuda que el SSMOC mantiene con la empresa Pfizer, correspondiente a dos RUT: 82.496.800-4 (Wyth) y 96.981.250-9 (Pfizer). El primero que mantiene deuda desde el 2015 al 2021 por aproximadamente 40 millones y el segundo desde el 2017 al 2021 por 70 millones aproximadamente. El primero estaría en vías de solución, faltando la resolución que autoriza el pago por un monto de $40.808.995, mientras que el segundo aún no hay solución.
Se le solicita que remita los antecedentes vía correo para analizar la información y se compromete una respuesta el martes de la próxima semana, con una estimación de la fecha en que se podría dar solución a lo correspondiente a Pfizer.
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2024-01-16 09:00:00 AO009AW1490595 Gestor de intereses Luis Osorio Browse Ingeniería de Software SA Asistentes:
Manuel Donoso y Luis Osorio por parte de la Empesa Browse Ingeniería de Software SA.

Luis Moya, Felipe Rodríguez, Juan Luis Pérez, por parte del SSMOC.

Manuel Donoso realiza presentación de la empresa y sus servicios, particularmente módulos integrados de gestión clínica y administrativa, que están integrados con las distintas plataformas de gobierno, como SIGFE, SII, Mercado Público.
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2024-01-10 11:00:00 AO009AW1493261 Gestor de intereses Pilar Núñez SOCIEDAD DE PRESTACIONES MEDICAS Y QUIRURGICAS VIGILIUS SPA Asistentes:
Pilar Núñez; Valentina Rodríguez y Roberto Díaz, por parte de la Sociedad Vigilius.
María Consuelo Cabello, Jorge Viveros y Juan Luis Pérez, por parte del SSMOC.

Tema: Deuda del Hospital Félix Bulnes e Instituto Traumatológico.

Se inicia la reunión con la exposición de Pilar Núñez, respecto de la presentación de la sociedad, su experiencia en el rubro y características de los servicios prestados para ambos establecimientos. Se refiere que en general la relación contractual está normalizada y funciona en los términos regulares propios de los hospitales públicos. Sin embargo se hace presente la dificultad que se les ha presentado en la tardanza y escaza regularidad en la frecuencia de los pagos, desde más o menos marzo del 2023, cuando se cambió la modalidad desde el Pago Centralizado a través de la TGR a pagos gestionados localmente por los establecimientos.
Se revisa la situación actual de la deuda facturada y servicios prestados y no facturados aún, dando respuesta consistente con lo informado previamente por ambos establecimientos. Se señala además que probablemente a contar del mes de marzo del 2024 se retome la modalidad de pago centralizado, dependiendo de lo que instruya Fonasa, lo que permitiría dar solución a gran parte de los problemas de flujo.
Se hizo presente la disponibilidad y voluntad a mejorar los procesos y a reunirnos cuando sea necesario.

Se firma el documento "Acta Registro de Reunión" propio de la sociedad y que forma parte de sus procedimientos (Se adjunta copia).
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