Estimado Director Nacional Sr. Camilo Cid, me comunico con usted con mucha pena, porque llevo casi 9 años en lista de espera para acceder a una cirugía. En mi hospital regional de Rancagua no hay especialistas, ni equipamiento y en este tiempo yo he buscado y encontrado un equipo de 4 cirujanos que operan mi enfermedad, Apnea Obstructiva del Sueño (SAHOS), ellos tienen publicaciones en revistas Médicas de casos donde han resuelto la enfermedad o gravedad. Para mi lo más importante no es el lugar ni quien, sólo pido que si no hay especialistas algo que ya sé por algo me comunico con usted es que en la Red Asistencial Pública no hay especialistas.
Le pido por favor que finalmente me lleven al extrasistema o me operen los especialistas en SAHOS en el sistema público, para poder vivir como una persona normal, ya que, no tengo calidad de vida, debo tomar 13 pastillas diarias para estar despierto y poder "dormir". Por lo que le imploro por favor darme mi(s) cirugía(s) necesarias para operarme y vivir con calidad.
Si bien, obviamente hay irregularidades institucionales para haber llegado a donde estoy con casi 9 años de espera, negligencias y maltrato y violencia institucional; pero es un tema que puede tratarse posteriormente en el cual estoy dispuesto a colaborar en toda la información si es que uds deciden levantar algún sumario o investigación; pero en este momento ya no doy más con esta mala calidad de vida. |