Audiencias - Año 2020 - Pilar Miranda - Audiencia AO004AW0860744
Información General
Identificador | AO004AW0860744 |
Fecha | 2020-08-27 10:30:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | Zoom |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Patricia Costa | Gestor de intereses | PATRICIA COSTA RUBIO |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
La prestadora de la Modalidad Libre Elección, de profesión psicóloga, solicita Lobby para exponer su preocupación respecto de las dificultades que ella ha observado en la venta de bonos a través del “portal prestador” a los adultos mayores desde implementado el sistema de SMS. Además, solicita se evalúe incorporar las prestaciones de psicoterapia a los canales de venta sencillito y caja vecina. Se realiza reunión a través de plataforma Zoom. Participa además Soledad Mena, Jefe División de Comercialización de Fonasa. Se explica a la solicitante que si bien Fonasa está preocupado constantemente de ampliar el acceso de los beneficiarios a las prestaciones de salud, siempre se debe considerar el resguardo de los recursos públicos, motivo por el cual se implementó el sistema de SMS. Además, se le explica que la venta de bonos a través de caja vecina y sencillito se realiza a través de convenios que tiene Fonasa con estas entidades, y que cuando se generó dichos convenios se consideró solo la venta de bonos de consulta médicas y psicológicas. Se le señaló que de todas maneras se evaluará incorporar los códigos de psicoterapia a los canales de venta señalados. La solicitante queda conforme con lo indicado. |