iniciativa de alcance territorial que incentiva la importancia del consumo de alimentos marinos a nivel nacional, en conjunto con Subsecretaria de Pesca y Acuicultura para el cumplimiento de los objetivos del Programa Del Mar a Mi Mesa y que al año 2027, espera aumentar el consumo de 14 a 20 kilos per cápita.
Es la Primera Campaña de Alimentos marinos para las Escuelas y familia de Chile, que se reactiva post pandemia y anuncia en Diciembre con degustaciones gastronómicas masivas para familias y niños en un establecimiento educativo, en un contexto histórico de aumento de la cuota de captura de jurel de 581.074 a 716.758 toneladas un 23,4% más, 135.000 toneladas más que el año anterior, y la necesidad de posicionar al jurel, la jibia, el cochayuyo y el chorito, como alimentos altamente nutritivos, debido al periodo de inflación y aumento de precio de los alimentos esenciales. Además, se anunciará en un contexto que apoya la Reactivación escolar en las comunidades educativas.
Académicos, autoridades y representantes de la sociedad civil, son parte de esta iniciativa en alianza con Subsecretaría de Pesca y SERNAPESCA para el aumento del consumo marino en Chile. |