Audiencias - Año 2023 - Jaime Junyent - Audiencia AO001AW1259633

Información General
Identificador AO001AW1259633
Fecha 2023-01-20 11:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar De acuerdo a su solicitud serán contactados por el Sr. Jaime Junyent, Asesor Jurídico del Gabinete de la Sra. Ministra. Contacto 225740430
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Mireya Sanhueza Gestor de intereses MIREYA SANHUEZA CASTILLO
Bernardita Zurita Contreras Gestor de intereses CONTECH
victor osvaldo concha navarro
Karen Lizette Berríos Ampuero
Claudia Moya Soto
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdo, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros incluídas comisiones.
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
CODIGO SANITARIO

Asiste además Manuel Najera, Jefe de Asesores de la Ministra de Salud, durante gran parte de la reunion.

En la audiencia se trataron los siguientes temas:
1. Ingreso de los TENS al Código Sanitario
2. Formalizar día del TENS
3. Eventual discriminación de diplomados realizados por TENS (se les consideran cursos por los Comités Bipartitos de Capacitación)
4. mesa bipartita para ver temas relacionados: brechas de personas, cargas laborales, salud mental y enfermedades osteomusculares
5. Sumarios sin terminar en los establecimientos de salud
6. Eventual incumplimiento de instrucción del ISL en cuanto a redestinación de funciones / labores por enfermedades / accidentes laborales.

En base a estos temas (que exceden con creces la solicitud original) se agendará una reunión con la Ministra de Salud