Audiencias - Año 2021 - Loreto González Machuca - Audiencia AO001AW0951645
Información General
Identificador | AO001AW0951645 |
Fecha | 2021-06-10 10:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | Esta audiencia se ha encomendado, a la Sra. Loreto González - Jefa del Depto. Políticas y Regulación de Farmacias de la División de Políticas Públicas Saludables y Promoción (DIPOL), cualquier consulta al teléfono 225740588. |
Duración | 0 horas, 30 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Jacqueline Flández | Gestor de intereses | AMF Logistic Spa | |
Andrea Abascal | Gestor de intereses | Laboratorio Astrazeneca | AMF Logistic Spa |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Estimados, Solicitamos esta reunión para conversar sobre la implementación de un modelo de dosificación personalizada de medicamentos, especialmente considerando sus ventajas para la adhesión de pacientes polimedicados a tratamientos farmacológicos y los inconvenientes con la actual normativa en dicha materia. TEMAS ABORDADOS EN REUNIÓN: Quieren presentar el sistema pilbox, sistema que es muy beneficioso para pacientes, que esta en distintos países del mundo. Es un sistema de dosificación personalizado que ayuda a la adherencia del tratamiento y el uso racional de medicamento. Es un servicio para realizar en las farmacias. Previene errores de medicación. Permite la trazabilidad hasta el paciente. Los medicamentos son sacados de sus blíster y se colocan en bolsas selladas según tiempo de dosificación, lo que se traduce en un sistema de dosificación personalizada. Esto es realizado por una maquina. Se les informa que esto conlleva una modificación reglamentaria y que este tema también debe ser revisado por DIPRECE y REDES ASISTENCIALES. Se les solicita que envíen la presentación para poder presentárselas a las otras divisiones y ver la factibilidad de los cambios reglamentarios que se necesitan y poder realizar un piloto con este sistema. |