Audiencias - Año 2021 - Nicolás Duhalde - Audiencia AO001AW0907490

Información General
Identificador AO001AW0907490
Fecha 2021-01-13 13:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar Se enviará link de reunión De acuerdo a solicitud serán recibidos por Sr. Nicolás Duhalde, Jefe de Gabinete Subsecretario de Redes Asistenciales, fono: 225740370 - 225740381
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Pablo César Henríquez Betancourt Gestor de intereses GRUPO HOTELERO RQ S.A.
Daniel Mauricio Yung Hoffmann Gestor de intereses GRUPO HOTELERO RQ S.A.
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Especificación materia tratada
Solicitamos reunión de acuerdo a los siguientes puntos:
1. Que a la fecha el Ministerio de Salud mantiene una deuda superior a los $400.000.000 con nuestra empresa, por servicios prestados hace más de 270 días.
2. Que no hemos logrado respuestas concretas respecto al pago de esta deuda de parte de organismos dependientes del Ministro de Salud
3. Que el pasado 25 de agosto, la Oficina de control de egresos de la División de Finanzas y Administración Interna, de la Subsecretaría de Salud Pública nos ha informado que se encuentra disponible la orden de facturación Nro. 106, correspondiente a los servicios de residencia sanitaria RQ Tobalaba, vinculados a los servicios de alojamiento del periodo comprendido entre el 28 de abril y el 31 de mayo, asociados a la Orden de compra Nro. 1082417-93-SE20. Al hacer la revisión, estos montos no coinciden con nuestros registros. Consultada por esto, la oficina de control de egresos indicó que dichas diferencias debían revisarse con el área a cargo y solicitó, vía correo electrónico, la revisión de estas diferencias a la señorita Jennifer Quiroz, de la DIVAP, dependiente de la Subsecretaria de redes Asistenciales. A la fecha no hemos recibido respuesta a esta solicitud. Dado lo anterior, solicitamos audiencia con el fin de poder avanzar en la revisión conjunta de los montos de la orden de facturación Nro. 106. Cabe señalar que la orden de facturación Nro. 106 corresponde a servicios prestados en abril y mayo de 2020, y recién 120 días después se está realizando la revisión correspondiente al primer periodo.
4. Que con fecha 19 de octubre se emitió la orden de facturación 160 correspondiente a los servicios de residencia sanitaria RQ Santa Magdalena, para el periodo comprendido entre el 9 de abril y el 31 de mayo de 2020 y a la residencia sanitaria RQ Tobalaba, asociados al periodo del 01 al 30 de junio de 2020, ambos asociados a la Orden de compra Nro. 1082417-93-SE20. Al hacer la revisión, estos montos nuevamente no coinciden con nuestros registros.
5. Que necesitamos conocer el estado de revisión de los estados de pago de las residencias RQ Tobalaba, RQ Santa Magdalena y RQ Santiago, por servicios prestados entre abril y junio de 2020. La oficina de control de egresos ha indicado, con fecha 25 de agosto de 2020, que no ha recibido la orden de facturación correspondiente a estos servicios. Por lo anterior, solicitamos audiencia con la DIVAP, con el fin de realizar la revisión conjunta de los montos pendientes asociados a la Orden de compra Nro. 1082417-93-SE20. Esta solicitud corresponde a pagos pendientes por servicios prestados desde abril de 2020, esto es más de 180 días atrás, y de los cuales no se ha tenido información actualizada
6. Que con fecha 27 de agosto de 2020 se realiza solicitud de audiencia a la jefa de la DIVAP, por el portal de transparencia, folio AO001AW0865274, audiencia que fue rechazada por el mismo medio. Que con fecha 03 de septiembre se realiza segunda solicitud a la jefa de la DIVAP, por el mismo medio, folio AO001AW0867560, de la cual hasta esta fecha no se ha recibido respuesta, al igual que la audiencia solicitada con fecha 30 de septiembre, folio AO001AW0865274.
7. Que con fecha 7 de octubre se realizó reunión con el los funcionarios señor Claudio Salinas y la señorita Jennifer Quiroz, ambos en representación de la DIVAP, oportunidad en que se nos indicó que la documentación necesaria para emitir las ordenes de facturación aún se encontraba en proceso de revisión y espera de firma, previo a aprobar su pago. Consultados ambos funcionarios por el estado de avance de esta revisión, así como el detalle de lo revisado, no se ha recibido respuesta a la fecha.
8. Que durante este periodo se ha intentado tomar contacto con el señor Ministro de Salud, con los Subsecretario de Redes Asistenciales (señores Zúñiga y Dougnac) y los jefes de gabinete de ambos, sin tener respuesta a nuestros requerimientos.

Reunión realizada