Marcelo Alegre comienza su intervención explicando propuesta la cual consta de asegurar control de CD4 y CV de los usuarios que utilicen sus productos como Prezcobix ®. Para ello proponen realizar toma de muestra venosa para CD4 y CV en domicilio del usuario y trasladarla al Hospital Lucio Córdova para su procesamiento. Esto sería por un tiempo acotado mientras estemos en contingencia por pandemia, como apoyo al bienestar del usuario. El grupo estimado que se vería beneficiado sería de 750 usuarios en todo el país.
Se les señala que no es factible de implementar porque genera inequidad en las prestaciones otorgadas a los usuarios ya que solo beneficia a las personas que utilizan sus productos y como Ministerio debemos velar por generar estrategias que beneficien a la totalidad de los usuarios. Es una buena estrategia, pero el acceso a este beneficio no debe tener relación al fármaco utilizado.
Acompaña a la Sra. Paola Donoso, Jefa del Departamento Programa Nacional del VIH/SIDA e ITS la Profesional Maria Teresa Silva Q |