Audiencias - Año 2018 - Mauricio Verdejo - Audiencia AO001AW0559462

Información General
Identificador AO001AW0559462
Fecha 2018-11-15 10:00:00
Forma Presencial
Lugar Mac-Iver 541 3º piso De acuerdo a su solicitud serán recibidos por el Sr. Mauricio Verdejo, Jefe División de Presupuesto. Por favor contactarse al teléfono 225740521
Duración 1 horas, 45 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Yerko Folch Gestor de intereses Servicios Clínicos SA
Gonzalo Polanco Lobbista Servicios Clínicos SA
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
La reunión tiene por objeto resolver la deuda que el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP) tiene con nuestra institución por un periodo de casi dos años, por la suma de $1.779.534.600.- situación por la cual la Clínica se encuentra en serios problemas económicos y con riesgo inminente de cierre. Actualmente tenemos 20 pacientes hospitalizados, que han sido derivados desde el Hospital, sin que exista solución alguna al pago. Desde el mes de marzo del presente año, hemos sostenido reuniones con la Dirección del Hospital, el Servicio de Salud Metropolitano Central y con la Subsecretaría de Redes Asistenciales, sin que hasta la fecha se exista solución para el pago de la deuda acumulada ni tampoco se nos han indicado lineamientos terapéuticos para el tratamiento de los pacientes, los que han sido requeridos en diferentes oportunidades, tanto por correo electrónico como por carta.
Servicios Clínicos tiene a disposición del Ministerio de Salud 110 camas, y recibe estos casos de diferentes servicios de salud, por lo que un cierre de la Clínica afectaría la disponibilidad de cupos para la Región Metropolitana, y también afectaría la estabilidad laboral de nuestros funcionarios. Hemos solicitado conversar con el Ministro, ya que hemos agotado todas las instancias previas y creemos que es necesario que la máxima autoridad pueda escuchar nuestro planteamiento antes del inicio de acciones para el cobro de la deuda y el cobro de la indemnización por los perjuicios que estos hechos han provocado.