Ubiquitilink es un proveedor de conectividad a nivel global que quiere proporcionar servicios de telefonía móvil vía satélite a comunidades que no están dentro del alcance de las torres de telefonía móvil. En los próximos años, la compañía planea conectar a internet alrededor de 2.500 millones de personas en todo el mundo, utilizando una nueva forma de terminales que operan a bajo costo.
Descripción del proyecto:
Ubiquitilink está desarrollando una red de comunicaciones GSM nanosa. De esta forma Ubiquitilink proporcionaría un servicio celular GSM en todo el mundo operando entre las bandas 820 y 960 MHz, GSM 850 y GSM 900, utilizando un nano-satélite de órbita terrestre baja (LEO). Ubiquitilink está tratando de realizar pruebas del prototipo de equipo para recopilar informaciones técnicas importante relacionadas con el rendimiento de los enlaces y las capacidades del sistema de control de red. Inicialmente, Ubiquitilink desea realizar pruebas de corta duración en varios lugares aislados de Argentina durante aproximadamente cuatro minutos al día durante seis meses, a partir de agosto de 2019.
Para llevar a cabo los primeros pasos, Ubiquitilink busca solicitar un licencia de prueba/licencia temporal en Argentina para probar el componente de enlace ascendente de sus servicios de forma no comercial. Ubiquitilink puede necesitar coordinarse con los operadores móviles existentes cuando se considere necesario. |