Raúl Aravena - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2024-04-02 00:00:00 AN001AW1533804 Gestor de intereses Mauricio Guajardo COMERCIALIZADORA RYL SPA CONSULTORIA E INGENIERIA Y CONSTRUCCION EN INFRAESTRUCTURA DE CARGA PARA VEHICULOS ELECTRICOS Ver detalle
2024-03-14 15:00:00 AN001AW1516717 Gestor de intereses Valentina Opazo Valentina Belén Opazo Piña Estimados:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, como consultora asesoramos a una empresa nacional de transporte de personas y correspondencia, con presencia en la zona centro norte del país.

Actualmente dicha empresa esta elaborando su Estrategia de Sostenibilidad, un proceso que esta en la fase de consulta externa a los principales grupos de interés que se han identificado, dentro de los cuales se encuentra la Subsecretaria de Transporte. Existe un alto interés, dado el rubro de la compañía, por la electromovilidad, por lo que es fundamental contar con la percepción que tiene la entidad sobre los impactos de una empresa de este tipo y posibles aspectos de sostenibilidad a considerar en la elaboración de su Estrategia.

Esperamos contar con este espacio de conversación.
Desde ya muchas gracias!
Saludos cordiales.
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Sujeto Pasivo Diego Aravena
2024-02-14 15:00:00 AN001AW1511502 Gestor de intereses Felipe Cevallos Becker Reborn Electric Motors Seguimiento oportunidades electromovilidad en regiones Ver detalle
Gestor de intereses Ricardo Andrés Repenning Bzdigian Reborn Electric Motors
2024-01-08 15:00:00 AN001AW1485917 Lobbista Mitchell Langley Distintos operadores de transporte público mayor en Chile 1.- Conocer los avances y las proyecciones que se tengan para el programa de fomento a la electromovilidad creado mediante Resolución Exenta N° 4254, de 2022, del MTT.
2.- Recibir observaciones y retroalimentación respecto de proyectos de electromovilidad, ingresados al MTT en el marco del programa mencionado anteriormente, para las ciudades de: Villarrica, Temuco, Chillán.
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2023-10-24 10:00:00 AN001AW1440256 Gestor de intereses JORGE ORLANDO FERNANDEZ MILLAS VIS SPA Buses eléctricos Ver detalle
2023-09-04 15:00:00 AN001AW1399715 Lobbista Mitchell Langley Transportes Jorge Alarcón Jara E.I.R.L. Postura actual de la División de Transporte Público Regional respecto de proyectos de electromovilidad en regiones, en particular en el marco de la Resolución Exenta N° 4254/2022 y la Hoja de Ruta de Electromovilidad presentada recientemente por el Gobierno de Chile, y demás normativa y documentos constitutivos de políticas públicas vigentes. Ver detalle
2023-08-31 15:00:00 AN001AW1406501 Gestor de intereses Ignacio Esteban Araya Farías Ignacio Araya Farías Consultas respecto a procesos de licitación de transporte público en regiones Ver detalle
2023-08-18 15:00:00 AN001AW1383093 Gestor de intereses Gustavo Varas Cristian Eusebio Arévalo Lea La cercanía a los plazos impuestos para la masificación de la electromovilidad. Sabido es que la población chilena responde siempre ante efectos legales obligatorios, lo que conlleva a que mientras más se acerque el plazo dé obligatoriedad, mayor será la adquisición de vehículos eléctricos, tanto en sector público, pero, por sobretodo, en el sector privado, por lo que la evolución natural será de zonas de descanso excluyentes del plan establecido, a pasar, una vez que la marca ya sea renombrada en el mercado, a ser potencial aliado de otras empresas generadoras de energía eléctrica, siendo ahora, necesaria, satisfacer la demanda privada, que se desarrollará, según las tendencias europeas y estadounidenses, en las zonas de estacionamiento, aumentando el valor del gasto común, proporcionalmente al uso y al consumo de esta energía. Este cambio de espera ya como necesidad en 3-4 años en Chile. -

Lo anterior nos lleva a contestar las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál será el modelo de negocios más apto?
2. ¿Cuál será la localización correcta de los generadores y de las áreas de recarga?
3. ¿Cuál es la localización más óptima de los recargadores?
4. ¿Cuál es el layout más eficiente, y que distribución es la más óptima?
5. ¿Dónde debe estar la central de operaciones, y las agencias, filiales y/sucursales?, y
6. ¿Cuál debe ser la selección de tecnologías más óptimas y acordes en precio/beneficio al mercado nacional e internacional, especialmente el sudamericano? –

Esta audiencia tiene por objeto presentar a la autoridad competente, en el marco del plan de Masificación de la Electromovilidad en Chile, un proyecto público-privado, todo esto para poder conocer la esfera de gasto, de costos y de las externalidades que una central de recarga energética puede producir.-
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2023-04-04 10:00:00 AN001AW1300137 Gestor de intereses Rafael Araos Rafael Guillermo Araos Jorquera Electromovilidad para Isla de Pascua Ver detalle
2023-02-09 11:00:00 AN001AW1268093 Gestor de intereses Andrea Alejandra Castro Mozo Copec S.A Cumplimiento de plazos y gantt asociada al proyecto Electroterminal de Antofagasta. Ver detalle
Gestor de intereses Diego Soto Copec S.A
Gestor de intereses Pablo Ugarte Copec S.A