Audiencias - Año 2019 - Juan González - Audiencia AN001AW0612660
Información General
Identificador | AN001AW0612660 |
Fecha | 2019-03-19 08:30:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Amunátegui 139, Piso 4 |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Axel RIMBAUD | Gestor de intereses | Movimiento contra el Exceso de velocidad Letal | |
Rodolfo Fernando Fung Lum | Gestor de intereses | Movimiento contra el Exceso de velocidad Letal | |
Andrea Verónica Gàrate Bahamonde | Gestor de intereses | Movimiento contra el Exceso de velocidad Letal |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Estimado señor Juan Carlos González Le contactamos hoy siguiendo el consejo de Francisca Yañez, ex Secretaria Ejecutiva de la CONASET El día 02 de febrero 2018, al subir a un taxi Melody Fung, joven abogada de 27 años, fue atropellada por un conductor que manejaba a alto exceso de velocidad (más de 120 km/h). Ella falleció con el impacto. Cuando la investigación empezó, descubrimos que, 10 años atrás, el mismo conductor ya había atropellado (también a exceso de velocidad) a un joven de 18 años, quien falleció después de 18 meses de coma. El victimario ha recibido muchos partes por exceso de velocidad. Él no ha sido condenado a un sólo día de cárcel por este caso y los abogados fueron claros, él no va a recibir ese tipo de sanción por la muerte de Melody. Frente a tanta injusticia, empezamos a trabajar por la seguridad vial en Chile y estamos en el proceso de constituirnos como asociación. Después de estudiar mucho la seguridad vial y reunirnos con ingenieros, penalistas y otras víctimas, sabemos que falta mucho en el lado legal para luchar de manera eficiente contra el exceso de velocidad (que es la primera causa de muertes en siniestros de tránsito). Por eso, elegimos tres acciones: -Reducir los límites de velocidad -Fiscalizar la velocidad vía tecnología -Regular las sanciones por el exceso de velocidad Con la reducción de velocidad en zonas urbanas, Chile hizo un buen paso en 2018. Para seguir avanzando en 2019, pensamos que el gobierno de Chile debería ayudar de manejar proactiva los municipios a crear nuevas zonas de tránsito calmado con límites de velocidad de 30 km/h o menos. También para nosotros pensamos que el proyecto CATI (Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones) es uno de los más importantes, hemos presentado al COSOC (COnsejo de SOciedad Civil) del ministerio de transporte un par de cambios que queremos discutir con usted. Pero pensamos que este proyecto en solitario no permitirá un cambio importante de las conductas de los automovilistas chilenos, porque hoy en día las sanciones sobre el exceso de velocidad, son muy bajas y son principalmente económicas. Para resolver este problema y complementar el CATI hemos construido un proyecto de ley para "Regular el exceso de velocidad y la conducción temeraria". Lo hemos presentado a la red de convivencia vial, a la CONASET y en las mesas de trabajo del acuerdo nacional de seguridad vial. Fue acordado presentarlo como indicaciones del proyecto miscelánea en discusión en el senado. Deseamos reunirnos con usted para discutir directamente estos tres proyectos. Esperamos contar con su apoyo. Muchas gracias y saludos, Axel Rimbaud Secretario MEL – Movimiento contra el Exceso de velocidad Letal |