Audiencias - Año 2018 - Lorena Del Carmen Araya Carvajal - Audiencia AN001AW0520101

Información General
Identificador AN001AW0520101
Fecha 2018-09-11 11:00:00
Forma Presencial
Lugar Amunátugui 139, piso 4 será recibido por Lorena Araya ,Jefa de la División de Normas y Operaciones. Tel: 224213418
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Claudio TORRES Gestor de intereses PRONOSTICO CONSULTORES SpA PRONOSTICO CONSULTORES SpA
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
De acuerdo a la última encuesta de percepción ciudadana (CADEM), el servicio de taxis, particularmente en la Región Metropolitana, es percibido como alejado de fiscalizaciones y sanciones por sus servicios.
Basta revisar portales dedicados a denuncias para notar que la mayoría se refieren a el gremio mencionado.
Las espectativas ciudadanas en torno a prestaciones de servicios son cada día más exigentes, y las autoridades, en este campo especifico, nunca han abordado el requerimiento de mayor fiscalización y sanción por conductas abusivas en diversos actos del gremio de los taxis.
Hemos diseñado, en base a nuestra experiencia en manejo y control de crisis, con más de 15 años de trayectoria, diversos equipos multidisciplinarios de gestión de reclamos para la resolución de conflictos entre clientes y proveedores de servicios, siendo el área de salud privada donde hemos hecho los mayores aportes.
Para esta área en particular hemos diseñado una plataforma que puede recibir los reclamos de usuarios de taxis, taxis colectivos, de turismo, y todo medio de transporte regulado por el Ministerio del ramo , donde, de manera responsable, entregan su reclamos, identificando plenamente la situación .
Nuestra empresa gestiona de manera íntegra el reclamo, coloca a disposición de empresas, asociaciones gremiales, sindicatos, confederaciones, agrupaciones, etc. la situación, realiza seguimientos del mismo, coloca plazos de respuesta, y entrega orientación legal gratuita al usuario en el caso de que escale su reclamo ante los tribunales, y desarrollando una base de datos activa que es entregada al Ministerio de Transporte, lo que permitirá conocer áreas de mayor incidencia, actores que se repiten, agrupaciones con mayor acción fiscalizadora y sancionatoria, etc.
Estamos convencidos que podemos ser un aporte en la indispensable necesidad de entregar respuesta a las miles de preguntas que flotan en el ambiente.
Podemos garantizar una serie de beneficios que implica escuchar una situación, y entregamos una poderosa herramienta politica a la autoridad frente a un tema que ya es un tema país.