Queremos conocer y estudiar la factibilidad técnica y legal de un nuevo modelo de negocio basado en la utilización de la capacidad ociosa dentro de los maleteros de los taxi o automóvil particular, dentro y fuera de la Región Metropolitana. El modelo consiste en utilizar el maletero como punto de almacenamiento y distribución de productos de consumo masivo, también, en el caso del taxi, ser un punto de venta para sus pasajeros.
Las ventas se realizarán por dos medios, aplicación móvil y web, en donde se concretarán las ventas y pago de los productos. Posteriormente, el taxi o automóvil particular mas próximo, hará la entrega de los productos. El segundo canal de venta, será a través de una lista de precio que estará en la cabecera del chofer del taxi, así todos los pasajeros tendrán acceso al precio de cada producto, pudiendo al final de la carrera comprar dichos productos.
Nuestro interés es conocer si hay alguna legislación vigente que regule o impida que el taxista o particular, pueda ofrecer este servicio, así como también conocer las limitaciones existentes sobre el uso del maletero y los productos que se podrían vender. |