Audiencias - Año 2024 - David Peralta - Audiencia AM011AW1539177
Información General
Identificador | AM011AW1539177 |
Fecha | 2024-03-21 11:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | Reunión a realizarse el jueves 21 de marzo a las 11:00 AM en el siguiente enlace: https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_ZTJkNzU0NTItOTE5Zi00NDRiLWI5MzItYWNhMGY0NjgyZjE1%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%2285304e11-2c26-49b0-86a2-aeb1 |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
CAMILA LAVÍN | Gestor de intereses | Carey y Cia. Limitada | Camila Lavin |
Catalina Frenck | Gestor de intereses | Catalina Frenck |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
1.1. Representamos a una inmobiliaria que esta construyendo un proyecto consiste en un área habitacional y un área comercial, emplazados en el mismo terreno. 1.2. Todo el proyecto cuenta con un solo permiso de edificación y por ende deberá contar solo con una recepción definitiva de obras, no obstante, dicha recepción final se compondrá de tres recepciones parciales; una habitacional y 2 del sector comercial. 1.3. El sector habitacional cuenta con recepción definitiva parcial desde febrero de 2021. El primer sector comercial, compuesto de 4 locales y estacionamientos también cuenta con la recepción definitiva parcial y el segundo sector habitacional no cuenta con recepción definitiva parcial porque la Municipalidad solicita el certificado de dotación de agua potable para otorgarlo. 1.4. Respecto de la primera etapa comercial tampoco se ha obtenido el certificado de dotación, pero la Municipalidad le otorgo la recepción definitiva parcial de buena fe, esperando que de todas formas se presente el certificado de dotación. 1.5. Como la Municipalidad esta requiriendo dicho certificado, el Cliente al pedírselo a Aguas Andinas, Aguas Andinas solicito que se le otorgue una servidumbre por las obras de alcantarillado que se emplazan en el terreno del Cliente. 1.6. Al momento de construcción del proyecto, este se hizo teniendo en cuenta las planchetas que Aguas Andinas proporcionó al Cliente, en donde se señalaba la ubicación del colector . No obstante, al momento de construcción de la red de alcantarillado, nuestro Cliente se percató que el colector no estaba donde decía Aguas Andinas sino que se encontraba en otro lugar (dentro del terreno de nuestro Cliente). Entonces, Aguas Andinas pide que, para poder conectarse a este nuevo colector, se constituya dicha servidumbre. 1.7. Nuestro Cliente no tiene problema en constituir la servidumbre en favor de Aguas Andinas pero Aguas Andinas no ha hecho mas que dilatar y entorpecer el procedimiento. 1.8. El Cliente le extendió un borrador del plano de servidumbre y se les envío los documentos legales (todo esto entre marzo y mayo de 2023). 1.9. Aguas Andinas, en mayo expresó su conformidad con el plano de servidumbre. No obstante, en junio se enviaron observaciones al plano e indican que, como el sector habitacional había sido enajenado, se analizaron los poderes y estos no se consideraron suficientes . Dichos poderes constan en cada una de las escrituras de compraventa, en el Reglamento de Copropiedad Inmobiliaria y además fueron ratificados en la primera Asamblea de propietarios. Constan en cada uno una clausula especial en donde se señala que como no se ha recibido la recepción definitiva total, dicho poder le permite a la Inmobiliaria hacer cualquier gestión con empresas sanitarias, de energía, y toda otra clase de suministros. Nuestra consulta es: Si, esta efectivamente pasando agua pero no les estan cobrando ¿Pueden exigir la servidumbre?, frente a la necesidad de constituir dicha servidumbre ¿que podemos hacer para agilizarla y "presionar" a Aguas Andinas? |