Audiencias - Año 2021 - María Rossetti

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2021-11-04 10:00:00 AM009AW1019691 Lobbista Alex Cáceres GESTION INGENIERIA 3D LTDA Estimado

Nos dirigimos por medio del presente medio, para ver posibilidades de presentar nuestra metodología y herramientas para el monitoreo, control y auditoria de carteras de proyectos,
Somos una empresa innovadora, donde implementa servicios de dirección de proyectos, apoyado con herramientas que permiten tener una radiografía completa del tren de iniciativas del departamento.
Todo esto esta soportado por un repositorio de información técnica de cada proyecto.
Tenemos experiencia comprobada en proyectos públicos, obras civiles y viales, donde con las herramientas apoyaron al monitoreo y control, soportado por mejoras en presupuesto, alcance, costo y calidad.

Sería importante concertar una reunión de presentación de nuestros servicios que serian de gran apoyo al departamento.

Estaremos atentos a cualquier comentario.

Se despide atte.

Alex Cáceres L

TEMAS TRATADO EN AUDIENCIA CON INGENIERIA 3D LTDA.:

- Propuesta: implementar un sistema para el monitoreo, control y auditoria de carteras de proyectos, denominado PMO.
- Ámbito de aplicación: Servicios ejecutores, servicios de apoyo.
- De la exposición, se desprende que la metodología propuesta, coincide con la implementada hace algunos años por la DGOP, en que se ejecutó un plan piloto. Consiste en definir jefes de proyecto y hacer seguimiento a todas las etapas del mismo, existiendo un jefe para cada proyecto.
- Dada la gran cantidad de proyectos que maneja el MOP y a que existe además un inspector fiscal por cada contrato, y una empresa de asesoría de inspección fiscal, la simple aplicación de la metodología en los servicios ejecutores, se vería entorpecida.
- Sin embargo, parece tener un aplicabilidad en el MOP a nivel general de control de los proyectos, sin entrar al detalle de los contratos.
- Los proyectos presentan diferentes etapas que suelen encontrarse dispersas durante su desarrollo: Factibilidad, diseño, ejecución. Además, existen numerosas otras acciones asociadas: permisos, expropiaciones, etc. Esta visión conjunta, no se ve claramente con las herramientas actuales, especialmente en proyectos emblemáticos. Para esto, podría ser de gran ayuda contar con esta herramienta, que permita asociar estas actividades con sus costos y plazos, a nivel general.
- Por otro lado, también puede ser utilizada en el control de planes, sus indicadores, plazos y metas asociadas

hora de inicio 10 am.
hora de termino 11:30 am.
Ver detalle