Nuestra empresa se encuentra realizando un contrato denominado "CONSERVACIÓN DE RIBERAS CON GAVIONES, EN QUEBRADAS EL DURAZNO Y LA PERRA, SECTOR PETORCA, COMUNA Y PROVINCIA DE PETORCA, REGIÓN DE VALPARAÍSO". En dicho contrato, se indico que estaba afecto a reajuste polinómico, el cual en el contexto actual de la economía nacional ha estado perjudicando a las empresas constructoras que prestan servicios al Ministerio de Obras Públicas.
Específicamente en el presente contrato, debido a los índices publicados por el Ministerio, nuestra empresa ha visto una disminución en sus ingresos financieros de un 25,34% hasta el momento, teniendo un avance físico del 60,9% a la fecha.
Si revisamos la variación real de los costos que se incurren en la ejecución del presente contrato, tanto como el valor de los combustibles, el de materiales, mano de obra, insumos, pensiones, entre otros, por ningún caso el costo de la ejecución del contrato ha disminuido un 25%, por lo que nos sentimos completamente afectados con la medida del reajuste considerando su valor negativo.
El objetivo de la presente reunión es informar el perjuicio que se esta ocasionando a las empresas Constructoras que prestan servicios al MOP, debido a la aplicación del Reajuste negativo que han sufrido estos contratos a partir de Enero del presente año y ver alguna posible solución a este perjuicio. |