Audiencias - Año 2019 - Javiera Contreras - Audiencia AM007AW0711840
Información General
Identificador | AM007AW0711840 |
Fecha | 2019-08-19 17:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Avda. Prat 501, 4° piso, Concepción |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Elizabeth Manríquez | Gestor de intereses | Elizabeth Del Carmen Manríquez Salazar | |
patricio fernandez | Gestor de intereses | Patricio Fernandez |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Inundación, Caletera Palomares : Natalia, Junto con saludar, solicito favor vuestra para coordinar reunion con la Sra. Javiera Contreras Vivallos, Directora Regional, de la Dirección Hidráulica, para revisar los acontecimientos provocados por las intensas lluvias el 28 de Junio. Adjunto carta ingresada a traves de la oficina de partes 31-07-2019 y fotografías de la inundación. Sr(a). Javiera Contreras Vivallos Directora Regional Dirección Obras Hidráulicas (DOH) Referencia: Inundación en calle de servicio General Bonilla entre rotonda Palomares y servicentro Copec. De nuestra consideración: Por medio de la presente carta, nos dirigimos a usted a exponer la siguiente situación ocurrida el 28 de junio del presente año. Debido a las intensas lluvias caídas durante la semana del 24 al 28 de junio, la calle de servicio ubicada en General Bonilla, sector de Palomares se vio colapsada por el evento anteriormente descrito, provocando inundaciones de magnitud relevante al interior de nuestras dependencias. Esto provocó que el agua cubriera toda la superficie de los accesos y de nuestras oficinas. Komatsu Chile es una empresa que se dedica a la venta y reparación de maquinaria pesada, y mucha de estas maquinas y equipos son acopiados al interior del recinto, esta situación pudo habernos provocado perdidas importantes de equipamiento tales como infraestructura, mobiliario, instalaciones de la distintas especialidades, herramientas y equipos, entre otras cosas., dado que agua ingresada al interior de la oficina alcanzo los 20 cms. Nuestra propiedad está conformada por la unión de dos (2) lotes industriales, ROL 21286-346 y ROL 21286-347, ubicados en avenida General Bonilla 2656. Ante la situación expuesta el día 12 de Julio nos dirigimos al MOP de la Región, donde nos reunimos con el Sr. Tito Fernández (jefe de la unidad de Gestión Ambiental y Territorial del MOP Concepción), Patricio Fernández (Gerente de infraestructura Komatsu Cummins Chile) y Elizabeth Manríquez (Jefe de proyecto de infraestructura de Komatsu Cummins Chile). En aquella reunión el Sr. Tito Fernández, expuso que estaba a la espera del antecedente por parte de la concesionaria e Inspectores Fiscales quienes se encontraban trabajando en la recopilación de los antecedentes del evento, siendo algunas de las posibles causas, falta de mantención por parte de la concesionaria, problemas de diseños o de ejecución, alteraciones de terceros, etc. Debido a lo expuesto solicitamos a usted su colaboración respecto a la causa que generó la inundación y las posibles soluciones para evitar futuros eventos de esta índole. Como compañía nos encontramos muy preocupados, dado que no podemos exponer nuestra operación ni a nuestros trabajadores a otro evento similar. Se adjuntan fotografía del sector Esperando una buena acogida, Saluda Atentamente Elizabeth Manríquez Salazar Ingeniero de Proyectos y Estudios de Infraestructura Komatsu Cummins Chile |