• La Planta elevadora de Polla Alta se encuentra en un recinto privado a nombre del Socio Sr. Domingo Contreras Vera, el cual nos exige sea retirada de su terreno o se le pague un arriendo por estar está en su propiedad, a la vez está amenazando con cerrar el paso al operador para su revisión diaria, por este motivo nos urge asesoría para no dejar un sector sin agua potable. El Sr. Orlando Antiquera sugiere aprovechar la empresa contratista que se encuentra en este momento en el sector de Polla Alta ejecutando una obra de ampliación de la red del APR, la que podría perfectamente solucionar el impase con el Sr. Domingo Contreras.
• El pozo que actualmente estamos ocupando desde que tenemos conocimiento no se le ha hecho mantención, por lo que nos preocupa en qué estado se encuentra. Ya es sabido que la construcción del pozo nuevo esta por terminar, por lo que nos parece que es tiempos gestionar la revisión y mantención del pozo antiguo.
• Hemos recibidos constantes reclamos de parte de nuestros socios, por la presencia de sedimentación en el agua potable, especialmente cuando se corta el suministro y se aconcha el agua en los estanques y se reparte nuevamente por las redes a los socios. Nuestra idea es poder contar con un filtro de profundidad, con el cual reduciríamos en gran medida esta problemática.
• En el sector de Polla Alta los ductos galvanizados que suben y bajan desde el estanque pasan por el canal Delirio, y con el paso de los años están empezando a presentar desgaste y oxido contaminando el agua con partículas de fierro. Para entregar un buen servicio deberían ser cambiados a la brevedad posible. |