Audiencias - Año 2023 - Carmen Herrera - Audiencia AM006AW1301962

Información General
Identificador AM006AW1301962
Fecha 2023-03-30 09:30:00
Forma Videoconferencia
Lugar Audiencia Lobby AM006AW1301962 Jueves, 30 marzo · 9:30 – 10:00am Información para unirse a la reunión de Google Meet Vínculo a la videollamada: https://meet.google.com/oti-zkme-vda O marca el: ‪(CL) +56 43 245 2070‬ PIN: ‪980 234 292 1173‬# Más números de
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Francisca Figueroa Gestor de intereses SCHWAGER S.A.
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Desde el año 2022 la DGA ha cobrado a Schwager S.A. patentes por no uso del derecho de agua de manera duplicada, cuestión de la que recién nos hemos dado cuenta. No sólo pasó con Schwager S.A., sino que también con nuestra filial Los Pinos SpA., por lo que necesitamos que la DGA haga las correcciones respectivas y se rectifique el listado de patentes, ya que se están haciendo a nuestro juicio cobros que no corresponden.

Junto con ello necesito resolver una situación que afecta a la filial Los Pinos SpA. que también tiene una patente duplicada, pero además ocurre que no se ha realizado debidamente el cruce de información entre la DGA y la TGR. Lo que ocurre es lo siguiente: La patente 8430 sigue asociada a un anterior dueño que lo era hace al menos dos transferencias. Ese mal cruce de información provoca que la TGR no genere el botón de pago y no podamos pagar de ninguna forma la patente. La última vez tuve que contactarme con la abogada regional de la TGR, quien amablemente me envió los comprobantes para poder pagar por caja, pero si no, no habría podido pagar de ninguna otra manera, lo cual es inaceptable.

Espero me pueda ayudar a resolver estas situaciones lo antes posible. En la reunión llevaré toda la información al respecto para sustentar mis reclamaciones.

Muchas gracias.