Audiencias - Año 2024 - Jorge Meléndez - Audiencia AL003AW1496646
Información General
Identificador | AL003AW1496646 |
Fecha | 2024-01-10 13:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Agustina #1253, piso 8°, Oficina 807 Santiago – Chile Tel: +56 226749502 |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Gloria Flores | Gestor de intereses | SINDICATO SINASSAM (CLINICA SANTA MARIA) PRESIDENTA | |
Ximena Martínez Ramos | Gestor de intereses | SINDICATO SINASSAM (CLINICA SANTA MARIA) TESORERA | |
Fabiola Garcia Ortega | Gestor de intereses | SINDICATO SINASSAM (CLINICA SANTA MARIA) SECRETARIA | |
EUGENIA PAREDES MIRANDA | Gestor de intereses | SINDICATO SINASSAM (CLINICA SANTA MARIA) DIRECTORA | |
VERONICA VILLABLANCA MENARES | Gestor de intereses | SINDICATO SINASSAM (CLINICA SANTA MARIA) DIRECTORA | |
MARIA FERNANDA PACHECO LEYTON | Gestor de intereses | SINDICATO SINASSAM (CLINICA SANTA MARIA) DIRECTORA | |
Christopher Aravena | Gestor de intereses | SINDICATO SINASSAM (CLINICA SANTA MARIA) ASESOR |
Materias tratadas
Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdo, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros incluídas comisiones. |
Especificación materia tratada
El sindicato señala tener 1200 trabajadores/as adheridos, y que la empresa cuenta con Jornada Excepcional que vence en octubre del 2024, pero que en el área de “urgencia escolar”, la cual solo cuenta con turno diurno se le esta cambiando de manera unilateral la jornada de trabajo, por unos turnos que les conllevaría un perjuicio económico y de seguridad( por el termino de la jornada), afectando a los técnicos en enfermería. Además, que el tema también lo están revisando con Relaciones Laborales de la DRT Oriente. Por lo anterior, solicitan fiscalización a las dependencias de la clínica en temas de jornada en el área señalada. Informaron que los trabajadores/as han sido informados de este cambio de jornada laboral, el cual no se ha llevado a cabo. • Se les informó que la fiscalización debe ser realizada una vez que se inicie el cambio de jornada laboral y que deben presentar el anexo de contrato propuesto por la empresa. |