Dirigentes hacen presente la problemática que mantienen actualmente con sus socios, trabajadores contratistas que prestan servicios en diferentes empresas del rubro de la construcción y otros, en relación a las prácticas antisindicales que actualmente cometen algunas empresas, cometiendo injerencia y/o condicionando a afiliación a un sindicato determinado en menoscabo de otro, situación que ya está con demanda en tribunales.
De lo anterior, señalan su disconformidad con respecto a la admisibilidad de las denuncias por derechos fundamentales, en lo específico por prácticas antisindicales, por parte de nuestro servicio en una oficina determinada.
A su vez, explican y nos describen la rotación que existe de trabajadores, que van de una empresa a otra, por cuanto los contratos duran un tiempo determinado, por faena, lo que en muchas oportunidades conlleva a que el trabajador firme finiquito, en notaria, sin que la empresa cumpla con el pago íntegro, y luego de esto quede en la indefensión y solo le reste recurrir a tribunales.
Posterior a expuesto por la organización, se sugiere realizar presentación formal, con los antecedentes que posee la organización, para realizar investigación al respecto, y reforzar instrucciones en relación a la admisibilidad de denuncias por derechos fundamentales. |