Comparecen los representantes del Sindicato Unitario de trabajadores del Transantiago y afines El Cortijo RSU 1307.2162 y del Sindicato de Empresa de Trabajadores del Transporte de Pasajeros Redbus Urbano S.A. Veolia Transdev, para exponer su disconformidad con las ultimas fiscalizaciones realizadas en la empresa Red Bus Urbano RUT 99.577.050-4, solicitando su revisión y nuevas diligencias. Asimismo, dejan constancia de reclamo en contra de funcionario que individualizan por su trato y la constante negativa a recepcionar denuncias. Se concede fecha para nueva audiencia a fin de aportar datos.
Con fecha 19.04.2016 se realiza nueva audiencia donde los comparecientes exhiben documentación y señalan no estar conforme con resultados de las comisiones; 1307.2016.4, 1307/2016/483 y comisión 1307/2015/2651, solicitando nuevas diligencias. Los dirigentes reclaman formalmente en contra de la actuación del fiscalizador que llevó a efecto dichas actuaciones.
Se compromete una nueva fiscalización donde se refundirán todas las presentaciones existentes y que tengan relación con las siguientes materias denunciadas; verificar cumplimiento Resolución 805, uso correcto de registro de asistencia, actualización de contratos de trabajo (respecto a razón social, -aún hay contratos a nombre de Carbus), condiciones de Higiene y seguridad en taller de mantención y casino.
Se instruirá en consecuencia a la Inspección Comunal del Trabajo competente para proveer de los recursos humanos necesarios a fin de abordar la fiscalización dispuesta. |