Audiencias - Año 2024 - Isidora Iñigo - Audiencia AL001AW1510615
Información General
Identificador | AL001AW1510615 |
Fecha | 2024-03-12 15:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Audiencia será atendida por la Sra. Isidora Iñigo jefa de la Unidad de Transversalización de Genero de la Subsecretaría del Trabajo, en dependencias del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Huérfanos 1273. |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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MARITZA SUSANA CRISTI OLMOS | Gestor de intereses | EVEP INICIAL | |
Carolina Pizarro | Gestor de intereses | EVEP INICIAL | |
Carolina Espinoza | Gestor de intereses | EVEP INICIAL | |
Selma nuñez | Gestor de intereses | EVEP INICIAL | |
MARION CUEVAS | Gestor de intereses | EVEP INICIAL | |
Tomás Neira | Gestor de intereses | EVEP INICIAL | |
Carmen Gloria Negrotti Villarreal | Gestor de intereses | EVEP INICIAL | |
Gerda Esther Veas Acuña | Gestor de intereses | EVEP INICIAL | |
Alejandra Muñoz | Gestor de intereses | EVEP INICIAL |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Las representantes presentes buscan exponer a representantes del Ministerio sus posiciones con respecto a la ampliación del derecho a sala cuna y, en particular, en relación a los componentes del PDL “Sala Cuna Universal” (Boletín N° 14.782-13) actualmente en discusión en el Senado. 2. Con respecto a los contenidos de ese proyecto, afirman que este carece de lo que llaman “perspectiva de educativa”, cuestión que se expresaría, entre otros, en la disposición de crear un “registro nacional de cuidadores”, sistema de cuidado que funcionaría de forma combinada con el sistema de sala cuna institucionalizado. 3. Asimismo, señalan la falta de recursos que actualmente caracterizaría al sistema público de jardines infantiles y sala cuna – que agrupa a instituciones JUNJI, Integra y VTF – y la necesidad de fortalecer a este sector mediante la inyección de recursos y así, ampliar la oferta pública. 4. También plantean la preocupación y urgencia de aumentar la formación de educadoras y educadores de párvulos, para asumir la demanda. 5. Finalmente, también expresan su disposición a colaborar y trabajar en conjunto con las autoridades ministeriales y de gobierno para avanzar en un proyecto de sala cuna que siga los lineamientos por ellas expuestos en esta reunión. |