Se trata del Presidente del Sindicato de la empresa SCM, contratista de Codelco y a quien se le puso termino anticipado de los dos contratos que tenía con Codelco con fecha 16 de agosto, y que ha significado el finiquito a 440 trabajadores que tenían contrato vigente a la fecha y trabajadores que fueron despedidos en mayo pero que no se les ha pagado su finiquito y que hace un total de 561 trabajadores.
Plantean su preocupación por situación futura de estos trabajadores, ya que les cuesta encontrar trabajo y vienen a solicitar ayuda para ver como reubicarlos o como tener el compromiso de Codelco que que la nueva licitación de los contratos terminados exija a la nueva empresa contratar a la mayoría.
Se les expuso lo conversado con Codelco: el pago de finiquito a trabajadores que son fuera de la región hoy viernes y el resto desde el martes 23 al jueves 25 de agosto. La posibilidad de que una nueva empresa a la cual le fue asignado un contrato reciente pueda contratar a una parte de los trabajadores de SCM y poder gestionar reunión con Codelco por caso de los dirigentes sindicales |