Presentar para su consideración un Diplomado de Mediación y resolución de conflictos, que es dictado por el Instituto de Mediación de México, Institución que esa en Convenio con la Fundación Valor de Mujer, de la cual soy su Directora.
Se propone que el programa capacite de manera directa hasta 70 internos como pacificadores y mediadores, en 230 horas áulicas, que incluyen el proceso de sensibilización a autoridades del sistema penitenciario, la selección de las participantes, la formación teórica y práctica y la validación de los conocimientos y las habilidades adquiridas.
El programa que se propone incluye además el reforzamiento de las habilidades socio cognitivas y herramientas esenciales para la multiplicación de conocimientos y la formación como facilitadores.
La modalidad que se plantea para el dictado del programa es virtual, a través de plataformas de fácil acceso, con trabajo en plataforma y encuentros sincrónicos, con tutores responsables del proceso de enseñanza aprendizaje. |