En su solicitud, la gestora de intereses precisó que “solicitar que se nos informe los avances del proyecto de la nueva defensoría Penal, en la calle Simón Bolívar, Forestal Bajo. Viña del Mar. Han pasado ya más de tres años y no hay avance en los arreglos y mejoras del edificio el cual está abandonado en muy estado estructural y de aseo. Los vecinos necesitamos se avanza en este proyecto para mejorar el entorno de nuestro barrio. Según información dada por el Diputado Celis, los avances de la nueva defensoría ya deberían haber empezado el 2022”.
El Defensor Regional de Valparaíso, Claudio Pérez García, se refirió al Oficio Institucional N° 746 de 20 de diciembre de 2022, el que da cuenta de las gestiones efectuadas para contar con los recursos para poder llamar a licitación las obras de remodelación, contempladas en el proyecto.
En la reunión, se comprometió a anunciar a la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula Gutiérrez Huenchuleo, que doña Jacqueline Adriasola, le solicitará una audiencia para obtener información de parte del Ministerio sobre dicha obra.
Por su parte, doña Jacqueline Adriasola reconoció que “la Defensoría no tiene abandonado el edifico. Cuando recibimos el oficio enviado al diputado Celis, entendimos que la responsabilidad no es de ustedes”. |