Héctor Provoste - Audiencias
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2024-11-27 08:30:00 | AJ033AW1708269 | Gestor de intereses | Cristina Ibáñez | ONG VIVIR SIN ADICCIONES | Se realiza presentación referida a a oferta temática de charlas sobre la prevención del consumo de alcohol, drogas y otras adicciones, abordado desde las Neurociencias, con foco en estudiantes desde 7mo básico a 4 medio de todos los colegios que están bajo la administración del SLEP. Se ofrece una variedad de temáticas: adicción al alcohol, marihuana, tabaco, tusi, cocaína, fentanilo, la comida, video juegos, redes sociales, entre otros. Se nos precisa que las charlas para padres son un seminario donde se expresan a modo general la mayoría de estos puntos, con enfoque en la prevención. |
Ver detalle |
2024-11-25 08:30:00 | AJ033AW1705380 | Gestor de intereses | Fernando Gabriel Meraglia | Alfaomega Grupo Editor S.A | Presentación de Programa de Lectura Fácil. Se presenta también el programa de Robótica Educativa, además del abordaje a la programación y la robótica con proyectos de auto diseño, nivelados por edades y complejidad, incluyendo temas de materias transversales, con soportes y capacitación docente. | Ver detalle |
2024-11-05 09:30:00 | AJ033AW1690738 | Gestor de intereses | HERNAN ROBERTO CARAMAÑO CARVAJAL | Corporación Tu Clase Tu País | Desarrollo, implementación y fomento de metodologías activas para el aprendizaje, en particular el ABP como estrategia de abordaje de las Habilidades para el Siglo XXI. | Ver detalle |
2024-11-05 08:30:00 | AJ033AW1690211 | Gestor de intereses | Macarena Ortiz | Macarena Ortiz Cisternas | Se presenta la oferta educativa de emprendimiento creativo y turismo local, talleres de diseño y sublimación enfocado en empoderar a los estudiantes para crear emprendimientos con independencia luego de sus estudios. Proyecto de Creación de Anuarios escolares por los Estudiantes: Enfocado en la documentación de la experiencia escolar y la promoción para aumentar las matrículas. Proyecto de yoga integral con enfoque terapéutico para estudiantes como estrategia para la mejora de convivencia escolar: Promover el bienestar físico, mental y emocional de acuerdo a las necesidades de cada estudiante. Taller de Diseño Sostenible y Reciclaje creativo "Transforma tu entorno": Enfocado principalmente en fomentar la creatividad y la conciencia ecológica para generar obras de arte. Taller de Fotografía creativa y edición: "Descubriendo Ñuble a través del lente": Capacitar a los estudiantes en los conceptos básicos de la fotografía y edición digital explorando la diversidad natural, arquitectónica y cultural de San Carlos y Ñuble. Estos talleres buscan no solo aportar habilidades técnicas y creativas, sino también fomentar la autonomía y el desarrollo local desde una perspectiva educativa y cultural. |
Ver detalle |
2024-10-30 08:45:00 | AJ033AW1681477 | Lobbista | Leonardo Mora | EDITORIAL PLANETA S.A.U. | · TEMAS TRATADOS: 1) Presentación de Aula Planeta y su enfoque en la educación digital: - Diagnóstico de competencias digitales en docentes y alumnos. - Los más de 20.000 recursos digitales disponibles y su aplicación en el aula. - Importancia de la infraestructura tecnológica en los establecimientos educativos. - Metodologías pedagógicas y su relación con la formación continua de los docentes. 2) Competencias Digitales en la Educación: Leonardo Mora Contreras explicó que el desarrollo de competencias digitales en la educación requiere un enfoque más allá de la simple implementación de tecnología. Se identificaron cinco áreas fundamentales para el diagnóstico de docentes, que abarcan desde la alfabetización digital hasta la creación de contenidos y la seguridad en línea. Pablo Soto Jofré expresó interés en cómo estas competencias se traducen en mejoras pedagógicas concretas. 3) Recursos Educativos y Estrategias de Implementación: Leonardo Mora Contreras explicó que existen entre 20,000 y 50,000 recursos educativos adaptados para diferentes asignaturas, con un enfoque en matemáticas, historia y ciencias. Se mencionó la funcionalidad de un buscador que permite a los docentes encontrar recursos específicos y la importancia de trabajar con equipos directivos para mejorar las competencias tecnológicas de los profesores. 4) Discusión sobre la Plataforma Educativa y su Adaptación al Contexto Chileno: Leonardo Mora Contreras enfatizó la importancia de utilizar herramientas educativas gratuitas y mencionó que están trabajando en adaptar la plataforma al contexto chileno. Pablo Soto Jofré consultó sobre las funcionalidades de seguimiento del progreso del estudiante, y Mora Contreras confirmó que la plataforma permite evaluar el avance del alumno. Además, se discutió la necesidad de un diagnóstico más estructurado en la formación docente en Chile. 5) Revisión y muestra de la plataforma digital: Leonardo Mora comparte pantalla y realiza una muestra de la plataforma, explicando y mostrando algunos recursos de la asignatura de matemáticas, explorando la plataforma y explicando el contenido y uso de esta. Pablo Soto Jofré consulta sobre la contextualización de la plataforma al entorno educativo chileno, ya que, muchos de los ejercicios mostrados muestra cantidad en euros y no en pesos chilenos. Leonardo Mora indica que se esta trabajando para su adaptación la cual debería estar lista en Marzo 2025. Además, se indica que la plataforma se puede trabajar desde 5° básico a 2° medio. 6) Comentarios Finales de la sesión: Leonardo Mora indica que tiene conocimiento que el SLEP Punilla Cordillera, ya trabaja con plataformas similares como KODEA, y realiza la comparativa de la plataforma Aula Planeta con la de EducarChile, donde expresa que a diferencia de la plataforma de EducarChile donde se entrega una ruta de autoformación, AulaPlaneta comprende la formación de los docentes y directivos. Se toma el acuerdo final y posteriormente se cierra la sesión. · ACUERDOS: 1) Se acuerda el envío de un link por parte de Aula Planeta al SLEP Punilla Cordillera el día 04 de Noviembre del 2024, con el fin de explorar y revisar la plataforma y sus recursos. |
Ver detalle |
2024-10-22 08:15:00 | AJ033AW1686525 | Gestor de intereses | Andrea Figueroa | Fundación Conexiones Inclusivas para el Mundo | La Fundación Conexiones Inclusivas para el Mundo presentó la iniciativa “Programa de Convivencia Educativa Con+Red. Desafíos de la implementación curricular de los aprendizajes socioemocionales para la disminución del ausentismo y la deserción escolar” Las expositiras relevaron el trabajo de la Fundación Conexiones Inclusivas para el Mundo con la creación de ambientes educativos más justos, inclusivos y efectivos, abordando uno de los grandes problemasde nuestro sistema educativo: la falta de aprendizajes de calidad. Presentaron, además, el Programa Con+Red el cual señalaron como una solución innovadora y efectiva para abordar estos desafíos. |
Ver detalle |
2024-09-16 08:30:00 | AJ033AW1665015 | Gestor de intereses | Roberto de Dalmases Franquesa | ROBERTO DE DALMASES FRANQUESA | La Empresa Aula Planeta nos presentree Recursos Educativos Digitales, tales como: recursos digitales interactivos, que facilitan la creación de experiencias de aprendizaje significativas. Recursos ediseñados para fomentar competencias clave como el pensamiento crítico, la colaboración y el aprendizaje activo. Disponen también de Diagnóstico Institucional de Competencias Digitales, el cual ofrece una visión estratégica para una integración tecnológica efectiva, evaluando y mejorando las habilidades digitales de docentes y estudiantes, optimizando recursos, y promoviendo metodologías pedagógicas innovadoras. | Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Leonardo Mora | |||||
Sujeto Pasivo | Andrés Ahijón Medranda | |||||
Sujeto Pasivo | Salvador Quiles | |||||
2024-09-13 08:30:00 | AJ033AW1665462 | Gestor de intereses | Víctor Gajardo | Colegium | La empresa presenta soluciones de gestión académica y pedagógicas para eguimiento y mejora educativa: Asistencia, calificaciones, rendimientos en pruebas estandarizadas, comprensión lectora, habilidades matemáticas, etc. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Felipe Miranda | Colegium | ||||
2024-09-11 08:30:00 | AJ033AW1661919 | Gestor de intereses | Carolina Catalán | ACBIE | Se da a conocer el Centro de Investigación Educativa ACBIE, con foco en ciencias y medio ambiente. | Ver detalle |
2024-09-10 08:00:00 | AJ033AW1663277 | Gestor de intereses | Javiera Sandoval | Servicios Editoriales y Educativos Ltda. | Presentación de catálogo editorial para niños y niñas de 0 a 12 años y de las actividades de fomento lector para comunidades educativas de la Empresa. | Ver detalle |
2024-08-21 08:00:00 | AJ033AW1641902 | Gestor de intereses | RENE RICHARD CERON GONZALEZ | NAPSIS SPA | El 21 de agosto se realiza reunión on line con Álvaro Castro, representante de la Empresa NAPSIS, quienes ofrecieron y mostraron distintas herramientas tecnológicas educativas para un adecuada gestión escolar en los establecimientos, además de recursos educativos, sistemas de seguimiento a los resultados de aprendizaje, de comunicación con apoderados y de control de la dotación docente. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Álvaro Castro | NAPSIS SPA | ||||
Gestor de intereses | MARISOL ALEGRIA | NAPSIS SPA | ||||
Gestor de intereses | Hector Alejandro Puerres | NAPSIS SPA | ||||
2024-08-01 08:00:00 | AJ033AW1633836 | Gestor de intereses | Carolina Catalán | ACOTANGO | El uno de agosto quedó fijada, por plataforma lobby y comunicada por correo electrónico, reunión con Carolina Catalán, representante de la Empresa ACOTANGO. Sin embargo, a pesar de conectarme como UATP a la hora informada y después de 15 minutos, cerré la sesión porque no se conectaron desde la Empresa. | Ver detalle |
2024-07-10 08:00:00 | AJ033AW1620085 | Lobbista | Hugo Fuentes | Hugo Fuentes Briones Educación Tecnológica E.I.R.L. | Se realiza reunión on line para presentar el uso de la plataforma www.aprendomatematica.cl con la cual todos los alumnos de su Comuna podrán rendir Ensayos PAES de Matemática 1, debidamente actualizados para el Proceso 2025, podrán revisar videos explicativos para cada una de las 65 preguntas y reforzar 2 contenidos débiles por cada Ensayo. En esta plataforma, además de los Ensayos, se presentan videoclases explicando cada uno de los contenidos del Programa de Matemática desde 6° Básico a 4° Medio según el Curriculum MINEDUC, que es evaluado mediante el SIMCE y la PAES, también se desarrollan varios contenidos del Primer Año Universitario sobre Algebra Superior y Cálculo. Cada uno de estos contenido está desarrollado asumiendo que el alumno nunca ha estudiado el tema y a medida que avanza en las videoclases va aprendiendo y dominando cada vez más el contenido que está estudiando. Plataforma es gratuita para el año 2024. Para el siguiente año tiene un costo por estudiante. |
Ver detalle |
2024-07-09 08:30:00 | AJ033AW1617794 | Gestor de intereses | Francisca Sáez | Corporación educacional Eduventuras | Se realiza reunión on line, con el objetivo de entender discutir el contexto actual de los establecimientos educacionales del territorio respecto a la convivencia escolar y desarrollo socioemocional, para luego dar a conocer las estrategias que implementa Eventuras y evaluar si alguna de ella responde a las problemáticas discutidas. | Ver detalle |
2024-07-02 08:30:00 | AJ033AW1616490 | Gestor de intereses | DEBORA DRESSLER PEREZ | Servicios y Productos Educativos Crisol Ltda. | La Empresa Efecto Educativo presentó la variedad de recursos, aplicaciones, apoyos y capacitaciones de las cuales disponen para esciuelas y liceos del nuestro Servicio Local Punilla Cordillera. Señalaron que cuetan con una serie de soluciones, especialmente diseñadas para enfrentar los complejos desafíos que enfrentan las escuelas en este momento, soluciones para atender el rezago en los aprendizajes y el mejoramiento de los rendimientos en la prueba SIMCE, soluciones para la construcción de dinámicas de bienestar emocional al interior del aula y herramientas para la innovación pedagógica. | Ver detalle |
2024-07-01 08:30:00 | AJ033AW1607811 | Gestor de intereses | Francisca Sáez | Corporación educacional Eduventuras | Presentación de recursos, materiales, cursos, perfeccionamiento y plataformas referidas a temáticas y materias socioemocionales y las necesidades de los establecimientos del SLEP respecto a estas materias. - Compartesn experiencias y proyectos desarrollados con otros actores educacionales en las temáticas soicioemocionales. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Mariana Lira | Corporación educacional Eduventuras | ||||
2024-07-01 08:15:00 | AJ033AW1613340 | Gestor de intereses | Álvaro Castro | ALVARO CASTRO ABARZUA | Presentación Plataforma de Gestión Educativa NAPSIS: - Libro Digital - Planifcaciones - PIE - Comunicacion con apoderados - SMS para colegio Rurales - Convivencia Escolar - Evaluaciones |
Ver detalle |
Gestor de intereses | MARISOL ALEGRIA | NAPSIS SPA | ||||
2024-06-14 08:30:00 | AJ033AW1604863 | Gestor de intereses | Marjorie Peña | LIRMI CHILE SPA | Se realiza reunión vía on line, donde se presenta de la propuesta LIRMI y consultas referidas a establecimientos que no usan la Plataforma LIRMI en el territorio del SLEP. Oferta de colaboración en futuras licitaciones. | Ver detalle |
2024-05-31 08:00:00 | AJ033AW1589318 | Gestor de intereses | Alejandra Buzeta | Fundación ama+ Aprendizaje Socioemocional | Presentar los programas de la fundación para beneficio de los establecimientos educacionales del SLEP Se trataron temáticas de talleres socioemocionales y recursos de reflexión |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Patricio Fernando Rubilar Pérez | Fundación ama+ Aprendizaje Socioemocional | ||||
2024-05-20 08:00:00 | AJ033AW1583344 | Gestor de intereses | Edith Peña | FUNDACION DE BENEFICENCIA PUBLICA, EDUCACIONAL, CIENTÍFICA Y CULTURAL EDUCRE | La solicitante no registra correo de contacto para informar y realizar reunión on line. | Ver detalle |
2024-05-20 08:00:00 | AJ033AW1584406 | Gestor de intereses | Edith Peña | FRANCISCO JAVIER ARRAU GIACONI | La persona solicitante no envía ninguan dirección electrónica donde concretar la reunión. | Ver detalle |
2024-05-15 08:30:00 | AJ033AW1581236 | Lobbista | José Maino | TETHER EDUCATION CHILE SPA | En la instancia se presenta el nuevo Explorador Educacional de Chile. Chile.explorador.com es una plataforma de exploración, información, difusión y contacto abierta a todos los Colegios, Jardines, Escuelas y Liceos de Chile. Es universal, gratuita y está disponible para todos los apoderados y colegios que quieran hacer uso de ella. Este sitio permite ver las vacantes disponibles en cada establecimiento (registro actualizado), permite solicitar cupos desde Anótate en la Lista y postular a SAE cuando corresponda, comunicarse con el colegio, conocer sus resultados, etc. Al tener una cuenta en Instagram con contenido disponible, es posible integrarlo al perfil simplemente mediante un enlace y ver sus estadísticas de redes sociales. |
Ver detalle |
2024-05-13 08:00:00 | AJ033AW1576792 | Gestor de intereses | Carlos Vallejos | Carlos Florian Vallejos Figueroa | La persona no se presentó a la conexión digital enviada el día y la hora informada, razón por la que no se pudo realizar la reunión. | Ver detalle |
2024-05-08 09:00:00 | AJ033AW1574709 | Gestor de intereses | Angela Abello | Corporación Forja Chile | Somos una organización social con enfoque en el desarrollo socioemocional. Trabajamos en esto hace 15 años y nos gustaría poner a disposición de la Corporación un taller para directores y directoras, sin costo, con el objetivo que se convierta en un espacio de bienestar y también en un espacio de reflexión sobre cuánta importancia se le está dando a la promoción de la salud mental en sus comunidades y que se lleven algunas estrategias para implementar allí, para lo que nos gustaría presentarnos y contarles acerca de nuestro ofrecimiento y posibilidades de implementación. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Rodrigo Andrade | Corporación Forja Chile | ||||
Sujeto Pasivo | Héctor Provoste |