Audiencias - Año 2022 - Juan Carlos Olguín Cerón - Audiencia AJ028AW1128182
Información General
Identificador | AJ028AW1128182 |
Fecha | 2022-06-14 11:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | Se enviará citación vía Google Meet |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Marisol Valenzuela Chandía | Gestor de intereses | Fundación para el emprendimiento Entrepreneur | ADAPTATIVAMENTE |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Mostrar al SLEP la plataforma Adaptativamente y la experiencia con la comunidades educativas. Adaptativamente se diseñó con el objetivo de acoger la heterogeneidad que está presente dentro de cada aula de nuestro país. Debido a esto no deberíamos entregarle los mismos recursos en los mismos tiempos a cada estudiante. ¿Cómo lo hacemos en Adaptativamente para acoger la diversidad dentro del aula ? Le entregamos al docente herramientas para que realice de manera sistemática, evaluaciones adaptativas, o sea, evaluaciones que se adapten a las habilidades y conocimientos de cada estudiante, entregándoles retroalimentación inmediata y permanente. Además les proporcionamos automáticamente información de cuánto ha aprendido cada estudiante y qué les falta por aprender. El estudiante recibe las evaluaciones planificadas por el docente, y cuando empieza a interactuar con la plataforma se le van entregando recursos de acuerdo a su desempeño. Esto genera rutas de aprendizaje para cada estudiante y de esta manera pueden trabajar cada contenido a su propio ritmo, hasta completar su camino de aprendizaje, mejorando su desempeño. Luego el sistema identifica dónde se encuentra el estudiante en esta ruta, en qué debe avanzar o mejorar y lo que le falta para llegar. La pandemia hizo que las brechas de aprendizaje aumentaran de manera desenfrenada en nuestros estudiantes. Creemos que es urgente implementar un modelo de trabajo distinto e innovador, en donde el estudiante sea considerado sujeto activo de su proceso de aprendizaje, siendo poseedor de fortalezas, debilidades y necesidades particulares. Por lo anterior, debe seguir una ruta de aprendizaje que se base en estas características y no en procesos de enseñanza estandarizados. |