Audiencias - Año 2023 - Verónica Marina Pizarro Cortés - Audiencia AJ023AW1347553

Información General
Identificador AJ023AW1347553
Fecha 2023-05-31 13:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar Plataforma meet
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Cecilia Haas Lobbista Corporación de Educación Aptus Corporación de la Educación Aptus Chile
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Encargado de Oficina de Información, Reclamos y Sugerencia
Transparencia y Lobby
Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 31-05-2023 a las 13:00 horas, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS.
Sujetos Pasivos
•Señorita Carolina Aguilera en representación Verónica Pizarro, Profesional UATP

Sujetos Activos.
•Paula Fones Cecilia Haas

Tema Tratar. – Presentación Corporación Educativa Aptus

“Aptus” apoya a los establecimientos desde diferentes áreas para logro de resultados y
fortalecimiento de aprendizajes:
1. Formación continua (Capacitaciones, diplomados, talleres)
2. Recursos pedagógicos (Evaluaciones y planificaciones)
3. Asesorías en visitas en terreno y online.
Actualmente trabajan con Escuela Gabriela Mistral y quieren conocer el desafío a nivel SLEP
para ofrecer sus servicios.
Se menciona: el uso de datos, Estrategias para mejorar el ausentismo, Estrategias de
evaluación formativa
El 20 de junio comienza un curso de estrategias de evaluación formativa. Tiene costo
Consultan por necesidades en cuanto a formación del equipo de asesoría técnico pedagógico.
Se hace mención al Convenio de cooperación entre instituto Natura- CIAE y SLEP para
favorecer las capacidades técnicas de los Asesores Técnicos pedagógicos y Encargados de
Programas de la unidad.
Respecto de necesidades de establecimientos se señala que la gran mayoría de recursos y
servicios son gestionados con financiamiento SEP para implementación del PME de las
escuelas. Son los equipos de establecimientos los que tienen las facultades para decidir su
necesidad de recursos. Al momento no se ha direccionado la compra de algún recurso en
particular.
En cuanto a las necesidades de formación docente, se indica que desde el Servicio, la
profesional Diana Ponce ha liderado redes de trabajo con los establecimiento para definir las
áreas en que requieren capacitación/formación.