El encargado de la Unidad de reclamos, denuncias y atención a público recibió en audiencia de lobby a una denunciante de acoso sexual. La solicitante expone la situación de acoso sexual y hostigamiento que vivió en UTEM. Detalla situación vivida a través de comunicación por correo electrónico con un estudiante, en la que el estudiante envía mensaje de connotación sexual hacia ella. Señala que ingresó presentación a la Rectora de la IES, solicitando la cancelación de matrícula del estudiante. Señala que la IES no entrega el expediente del sumario vía transparencia. Indica se le dijo que retire el expediente de forma presencial el documento solicitado. Señala estar disconforme con la gestión realizada con la Jefa de la División de Supervisión. Solicita una comunicación del Jefe de Gabinete en que de cuenta acerca del cómo proceder y que explique cuál es el marco de acción de la superintendencia. A modo de sugerencia solicita se rectifique el teléfono fijado en la plataforma de la Ley del Lobby. Y finalmente, solicita se tache o anonimicen los datos personales contenidos en esta acta, esto al momento de ser solicitada por terceros. Con esto se da termino a la reunión. |