Audiencias - Año 2022 - Francisco Achurra - Audiencia AJ021AW1203538
Información General
Identificador | AJ021AW1203538 |
Fecha | 2022-09-29 16:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Ahumada 11, piso 11, Santiago Centro. |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Josefina Letelier | Gestor de intereses | Heloicas |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
El Superintendente de Educación Superior (S), Gerardo Egaña Durán, la jefa del Departamento de Cumplimiento Normativo (S), Margarita Zilleruelo Pedreros, el abogado de la Unidad de Gestión de Datos, Atención Ciudadana y Buenas Prácticas, Rodrigo Fuentes Reveco, y la abogada de Gabinete, Margarita Krefft Matte, recibieron en audiencia de Lobby a la solicitante, Josefina Letelier Larraín, representante de la organización Heloicas. La solicitante expuso el motivo de su solicitud de audiencia, señalando que en mayo de 2022 interpuso dos denuncias contra la Pontificia Universidad Católica. Posterior a éstas interpuso otras denuncias y reclamos ante la Superintendencia de Educación Superior, todos respecto a hechos de acoso sexual, violencia o discriminación de género. Comenta su preocupación acerca de cómo obtener información respecto al estado en el que se encuentran los casos de las denunciantes y reclamantes que representa, si procede de la misma forma como lo ha hecho hasta ahora, es decir, presentándose en la Superintendencia para consultar sobre el estado de los casos, o citando una reunión previamente con los funcionarios de la Superintendencia de Educación Superior. Al respecto, el Superintendente (S) señala la importancia que revisten los casos relacionados con las referidas materias, comenta el estado en el que se encuentra cada uno y, tanto la jefa del Departamento de Cumplimiento Normativo (S) como el abogado de la Unidad de Gestión de Datos, Atención Ciudadana y Buenas Prácticas de esta Superintendencia, informan acerca de los horarios y disponibilidad de atención de público que tiene esta Superintendencia, a saber, el horario de atención de público de la Superintendencia de Educación Superior es de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 14:00 horas. En cada oportunidad, el correspondiente Jefe de la División y/o Departamento designará al funcionario indicado para dar respuesta a las consultas en caso que corresponda, dependiendo de la materia sobre las que versen estas. Las partes agradecieron la instancia y se da por terminada la audiencia. |