Pilar Diez - Audiencias
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2023-07-24 12:30:00 | AJ016AW1374456 | Gestor de intereses | José Reyes | José Guillermo Reyes Rojas | En la audiencia deseo proponer la realización de un estudio doctoral para conocer la experiencia de docentes y directivos de escuela durante la crisis sanitaria del 2020. No existen riesgos ni incentivos para la participación o divulgación de resultados. La investigación ha sido aprobada por el comité de ética de mi casa de estudios, la Pontificia Universidad Católica, y requiere de los consentimientos libres y explícitos de las personas que participarían de la investigación. | Ver detalle |
2023-07-14 10:00:00 | AJ016AW1371571 | Lobbista | Gabriela Ruedlinger | ASESORIAS MIS RAICES LIMITADA | Estimados: Escribimos desde Ediciones Mis Raíces, editorial chilena independiente que hace libros relacionados con la educación patrimonial y cultural chilena. En el marco del fortalecimiento de las comunidades y su identidad gracias al proceso de desmunicipalización de la educación pública, creemos que nuestro material puede ser de interés para los encargados de coordinación académica, formación continua e innovación pedagógica del SLEP. El motivo de esta audiencia es, por tanto, dar a conocer el catálogo editorial a las autoridades encargadas de seleccionar, evaluar y distribuir el material bibliográfico para los establecimientos municipales y sus respectivas bibliotecas. Esperando que esta solicitud tenga una buena acogida, se despide Gabriela Equipo Ediciones Mis Raíces |
Ver detalle |
2023-06-22 10:00:00 | AJ016AW1360913 | Gestor de intereses | María Jesús Espinosa Aguirre | María Jesús Espinosa | Realización de investigación Fondecyt de Iniciación en escuelas que tengan 8vo básico. Es una investigación que busca explorar cómo se escribe en la asignatura de Ciencias, por lo que se invita a participar a docentes de Ciencias de este nivel, junto a sus estudiantes. | Ver detalle |
2023-06-13 10:00:00 | AJ016AW1354460 | Gestor de intereses | Johana Contreras | Johana Teresa Contreras Contreras | Se desea invitar a personal del servicio local y a tres establecimientos a participar en una investigación sobre Carrera Docente en el marco del proyecto Fondecyt #11230710 “Usos y Consecuencias del Sistema Nacional de Reconocimiento y Promoción Docente”, desarrollado en la Pontificia Universidad Católica de Chile. El estudio solo contempla entrevistas grupales e individuales a un número reducido de personas. | Ver detalle |
2023-04-26 12:00:00 | AJ016AW1310875 | Gestor de intereses | Oscar Osorio | Oscar Osorio | Somos Fundación Educación 2020 y nos gustaría hacer una presentación de nuestra plataforma de gestión de práctica y trayectorias educativas para estudiantes técnico profesional. | Ver detalle |
2023-04-05 09:00:00 | AJ016AW1311983 | Gestor de intereses | Nicolás Berthet | Fundación Civis Chile | Conversar sobre las posibilidades de articulación del SLEP con iniciativas de la Fundación Civis Chile. | Ver detalle |
2023-03-13 10:00:00 | AJ016AW1291284 | Gestor de intereses | Julio Muñoz | Julio Muñoz | Ofrezco al Servicio de Educación un programa de apoyo a la orientación vocacional a las/os estudiantes de la comuna que no tienen claridad respecto de la carrera que quieran estudiar o camino que quieren seguir desde una mirada diferente y ligada al autoconocimiento de cada una/o. | Ver detalle |
2023-03-06 09:00:00 | AJ016AW1288103 | Gestor de intereses | Juan Chacon | Ediciones Sm Chile S A | Conocer los desafíos que proyectan para el año escolar 2023 | Ver detalle |
2023-01-23 09:30:00 | AJ016AW1269326 | Gestor de intereses | Daniel Katz | Trayectics SpA | Estimada Pilar: Esperando que se encuentre muy bien, le escribimos desde Trayectics una plataforma educativa, que a la fecha se ha adjudicado 2 proyectos Corfo, cuyo objetivo es monitorear trayectorias de aprendizaje de estudiantes para promover la toma de decisiones pedagógicas basadas en evidencia. Luego de escucharla en el Seminario: "Hacia un Sistema de Desarrollo Profesional Directivo: Buenas Prácticas y Desafíos" pensamos como equipo que podríamos organizar una breve reunión para barajar opciones de colaboración conjunta. En este sentido, nos gustaría poder coordinar una reunión de no más de 20 minutos para proponerle algunas iniciativas que creemos pueden ser de interés para el SLE de Barrancas. Para empezar, nos gustaría invitarles a participar de la 1era Encuesta Nacional sobre Procesos Evaluativos Situados que nos encontramos liderando. Se trata de un instrumento creado por investigadores de centros de investigación avanzada en educación en conjunto con actores educativos, que ha sido validado por expertas y expertos y que ya cuenta con un piloto de validación. A partir de este instrumento, buscamos ahondar en las creencias y prácticas que los equipos docentes han implementado en distintas aulas del país para avanzar en el desarrollo de evaluaciones situadas y en vínculo con el decreto 67 para avanzar en propuestas de mejora que se irán desarrollando en conjunto. El proceso es totalmente gratuito y supone la entrega de un informe con los principales resultados a las escuelas participantes; además de una instancia con todos los equipos directivos del SLE para abordar los hallazgos en conjunto con investigadoras e investigadores expertos en esta área. Contamos con un equipo muy consolidado de profesoras/es, doctoras/es en educación y personas vinculadas al área educativa, por lo que creemos que podemos generar algunas sinergias que puedan ser enriquecedoras para ambas partes. Esperando que sea de su interés esta invitación a trabajar conjuntamente. Le saluda cordialmente, Daniel Katz |
Ver detalle |
2022-08-10 10:00:00 | AJ016AW1178454 | Gestor de intereses | Alejandro Garnham | Alejandro Garnham | Estimado Patricio Canales Esperando que esté muy bien, Me presento mi nombre es Alejandro Garnham, Encargado de Proyectos Educativos de Eduten. Escribo para invitar al Servicio Local De Educación Pública y a los establecimientos de su comuna a realizar un piloto gratuito con Eduten, herramienta finlandesa #1 para el aprendizaje de matemática. Hemos evidenciado que nuestros estudiantes no se encuentran al día en los contenidos necesarios para los niveles que cursan, es por esto que la continuidad de aprendizajes en matemática es urgente de considerar. Eduten es una herramienta de ejercitación que mejora los resultados, permite realizar evaluaciones diagnósticas, nivelar contenidos descendidos, diferenciar ejercitación según ritmo de aprendizaje, disminución considerable de la carga laboral de los docentes, entre otros. Es utilizada por el 60% de los colegios en Finlandia, reconocida por la UNESCO y hoy está disponible en más de 52 países alrededor del mundo en inglés y español. La audiencia es para explicarle la propuesta de apoyo a los establecimientos y estudiantes de la comuna en la consolidación de aprendizajes y refuerzo de contenidos. Si luego a usted le parece bien extender la invitación a los establecimientos que necesitan este apoyo, ellos participarían en la ejecución de un piloto gratuito. Dejo la página web para que pueda conocer más sobre Eduten https://momentocero.cl/eduten-finland-math-plataforma-matematica/ |
Ver detalle |
2022-08-01 12:00:00 | AJ016AW1173484 | Gestor de intereses | Giselle Sayeh | FUNDACIÓN PARA LA INCLUSIÓN TECNOLÓGICA KODEA | Presentar los avances del programa IdeoDigital, proyecto país que busca crear las condiciones necesarias para implementar las Ciencias de la Computación en el sistema escolar público chileno, para que miles de niños, niñas y adolescentes, se conviertan en protagonistas de la sociedad digital del siglo XXI. | Ver detalle |
Gestor de intereses | María Arellano | FUNDACIÓN PARA LA INCLUSIÓN TECNOLÓGICA KODEA | ||||
2022-05-31 09:00:00 | AJ016AW1119350 | Gestor de intereses | MANUEL DIAZ | Maitsan Soluciones Spa | Complementación de recursos pedagógicos: -Plataformas educativas. -Tecnología educativa. -Estándar de espacios educativos. -Laboratorios móviles. -Simuladores y realidad aumentada. -Elementos individuales. Se acuerda envío de información de recursos pedagógicos a través de correo electrónico. |
Ver detalle |