Gran parte de la investigación realizada por las ciencias sociales ha venido a demostrar que el sistema educativo reproduce la inequidad social. Con todo, la presencia del COVID-19 está reforzando esa realidad. Estudios recientes sobre la autorregulación de los estudiantes y variables psicosociales sobre el trabajo en equipo de estudiantes vulnerables han demostrado que estas inciden en los resultados educativos (Montero,2020). A partir de estos hallazgos, nuestro equipo postulará a un proyecto a la Fundación Spencer de Estados Unidos, institución preocupada por la inequidad de los sistemas educativos, el día 5 de Junio Este proyecto tiene por objetivo fortalecer la autonomía de los estudiantes de Educación Media para lograr los aprendizajes esperados y para desarrollar su proyecto de vida. Por este motivo queremos invitar a vuestro SLEP a participar de esta investigación facilitando el ingreso a Liceos de su administración. El proyecto cubrirá todos los gastos que sea necesario para desarrollar la investigación. Por tanto, solicitamos a Ud. una breve audiencia virtual antes del martes 2 de Junio, con el objeto de entregar más contexto y coordinar temas administrativos. |