Audiencias - Año 2023 - Claudia Lagos - Audiencia AJ014AW1384945
Información General
Identificador | AJ014AW1384945 |
Fecha | 2023-08-04 15:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Ahumada 48, piso 10 |
Duración | 0 horas, 40 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Daniela Jadue | Gestor de intereses | Daniela Sofía Jadue Roa |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Los objetivos de la reunión serían: a) compartir el producto de un proyecto de investigación de la UOH sobre ESI que tiene como resultados cuentos infantiles orientados a los niveles de transición, y b) compartir experiencias de formación inicial docente e investigación sobre experiencias de transición entre la educación parvularia y la educación básica. Participantes: Daniela Jadue, académica Universidad de O´Higgins Victoria Parra, Jefa División Políticas Educativas Reunión La reunión se realiza a solicitud de la académica quien viene a presentar dos iniciativas que considera pueden ser de interés para la Subsecretaria. La primera, es un trabajo desarrollado por estudiantes de las carreras de Educación Parvularia y de Terapia Ocupacional de la Universidad de O´Higgins, en el curso Taller de profundización. En dicha asignatura los estudiantes realizaron un proyecto de cuentos para trabajar la ESI. Este trabajo colaborativo entre educación y salud es presentado pues puede ser un insumo a utilizar por los equipos pedagógicos del nivel para abordar diversos temas asociados a ESI. La segunda iniciativa compartida es la Pauta del trabajo integrativo final que la académica realizó con estudiantes de la carrera de Educación parvularia, el cual se enfoca en fortalecer las competencias para que futuras educadoras puedan desarrollar articulación curricular entre NT2 y primero básico. Ello se plasma en una red de contenidos que incluye la identificación de los ámbitos, núcleos, OAs, y ejes. La académica comparte la iniciativa pues puede apoyar el desarrollo de acciones para fortalecer la articulación entre niveles considerando aspectos de formación continua de equipos pedagógicos. Acuerdos Se compartirán los materiales de la primera iniciativa con la asesora de género de gabinete para que evalúe la pertinencia del material para el nivel. Respecto de la segundo iniciativas presentadas, se señala que se conversará con DEP para ver si están interesados en desarrollar algún tipo de experiencia de formación con sus equipos para fortalecer la articulación entre niveles. |