Estimado Superintendente de Educación. Mauricio Farias, Junto con saludar y esperando que se encuentre bien, me dirijo a usted en representación de nuestra CORPORACIÓN EDUCACIONAL ARICA COLLEGE, RUT 65.096.354-7, entidad sostenedora del establecimiento educacional ARICA COLLEGE, R.B.D. 12.587-3, Comuna de Arica. En esta oportunidad le escribo con el propósito de solicitar una reunión para informar importantes asuntos relacionados con la gestión y situación actual de nuestra institución educativa.
Como sostenedor del colegio Arica College, nuestro principal objetivo es garantizar una educación de calidad y salvaguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes que forman parte de nuestra comunidad educativa. Reconocemos la importancia de colaborar estrechamente con las autoridades educativas, como usted, para lograr este objetivo común.
Lamentablemente, nos hemos encontrado con dificultades para comunicar y compartir información relevante sobre la situación en nuestra comunidad educativa con la actual Directora Regional de la Superintendencia de Educación de la Región de Arica y Parinacota. Nuestra solicitud de reunión con la directora regional fue rechazada, lo cual nos ha dejado perplejos, especialmente dada la delicada naturaleza de los asuntos que enfrenta nuestra comunidad educativa, y que es de público conocimiento. Situación que estaría afectando a más de 1000 estudiantes y más de 90 docentes de nuestro plantel educativo.
Creemos firmemente que la colaboración y el apoyo de las autoridades educativas son fundamentales para abordar eficazmente los desafíos que enfrentamos como institución educativa. |