Solicito una audiencia con usted, debido a las reiteradas faltas administrativas de la encargada regional del área metropolitana. Además necesito abordar junto a usted los procesos administrativos que realiza la Superintendencia tanto por su ineficacia, así como también por su evidente falta de comunicación.
Hace más de un mes, estoy solicitando el nombre de la persona que realizó el proceso de investigación del caso, necesito el nombre del fiscalizador para realizar un reclamo en el portal de la Superintendencia. No se entiende bajo ningún punto de vista, que numerosas veces la encargada, no responda directamente a la solicitud. Posteriormente, se compromete a que las jefaturas del nivel central se van a poner en contacto conmigo, lo cual, no sucede. Ella deja de hacer seguimiento a la solicitud incumpliendo su palabra y a la vez su propia responsabilidad.
Por otra parte, el caso fue cerrado sin informar al denunciante ningún antecedente . En ningún momento del proceso el fiscalizador o algún profesional se contactó conmigo para indicar los motivos del cierre del caso, es decir, no existe una resolución que le indique al ciudadano la respuesta del establecimiento educacional, ni nada que tenga relación a ello . Adicionalmente, el sistema automatizado envía a través de correo electrónico de que efectivamente el establecimiento viola la normativa educacional vigente y se aplicará un proceso sancionatorio, sin embargo, posteriormente se menciona que este no quedó en nada y no formularon cargos al sostenedor, a través de la misma manera automatizada de mensajería. Hasta este minuto, no tengo ningún antecedente adicional, no se dio respuesta oficial a través del medio que yo solicite (correo electrónico), no existe una resolución, un dictamen, ni nada que le muestre al ciudadano denunciante un proceso transparente, informado y con la probidad correspondiente. Por lo demás hasta este minuto ningún funcionario de la Superintendencia de Educación me ha respondido las preguntas a través de correo, tampoco tienen respuesta a través de la atención telefónica, lo que por razones obvias dan a entender que hay un proceso que no se realizó debidamente.
Se solicita una reunión urgente. |