Es de nuestra necesidad acudir en audiencia con usted para presentarles los problemas de infraestructura, de personal y administración del Liceo Polivalente de San José de Maipo.
En particular, estos problemas se vienen arrastrando por más de dos años, en los que se han evidenciado graves problemas de infraestructura relacionados a fugas de gas en cocina de curso de gastronomía, colapso de las cámaras de alcantarillado, problemas eléctricos en general de las instalaciones, baños de alumnos en condiciones inutilizables, lo que afecta en todos los casos el buen funcionamiento del establecimiento e impide el acceso digno y oportuno a la calidad de la educación de los alumnos. por lo que cómo centro general de padres y apoderados hemos decidido movilizarnos, ante la nula respuesta de parte del sostenedor, en este caso la Corporación Municipal de San José de Maipo.
Además, a esto se le suma, la movilización de parte de los profesores y asistentes de la educación a quienes el sostenedor les adeuda sus cotizaciones provisionales y de salud por ya un periodo de dos años consecutivos. lo que para todos los casos viene en contravenimiento a que los docentes y asistentes puedan ejercer su labor de manera digna, afectando por consecuencia también a toda la comunidad escolar. |