Audiencias - Año 2020 - Luis Campusano - Audiencia AJ010AW0868257

Información General
Identificador AJ010AW0868257
Fecha 2020-09-23 09:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar Via plataforma Teams
Duración 1 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Julie Yovanka Veliz Monardes Lobbista AJUNJI ATACAMA AJUNJI ATACAMA
Rosa Espinoza
Elsa Julio Araya
irma cortes pontigo
Fanny Araya Villalobos
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Temas a tratar:
1-. Protocolo entrega de cajas de alimentos
2-. Mesa de carrera docente
3-. Materiales de aseo en jardines infantiles
4-. Solicitud caja de alimentación
5-. Comisión de vestuario y calzado
6-. Espacio oficina regional
7-. Mesa de retorno Regional
8-. Procesos administrativos
9-. Traslados transitorios
10-. Celebración día del técnico

Acta de Reunión
Reunión/actividad: Director Regional – AJUNJI
Tema a tratar: Varios
Día 23-09-2020 hora de inicio 9:00 hora de termino 10:30
Desarrollo
Temas a tratar:
1.- Protocolo entrega de Cajas de alimentos
Protocolo lineamientos
Se han mandado todos los protocolos institucionales.

2.- Acuerdo al Protocolo Carlos Olivares
Julie Veliz:
Carrera Docente: Ley de la Carrera Docente
2019 (Está congelado) se pagó la asignación
2020 (Estas están en proceso)

3.- Los Materiales de aseo en los Jardines Infantiles
Julie Veliz, consulta si se hará entrega de una canasta personal a funcionarias.
Eso no está considerado como beneficio para las funcionarias, sólo se provee y proveerá en los JJII.
Subdirectora RR. FF Carolina Garcia nos informó que todos los útiles de aseo Covid-19 se están haciendo desde nivel central.
Julie Veliz: le sugiere al Director Regional que haga teams solo con las directoras de cada JI y comparta información.
DR: responde, que se ha reunida via teams con todas las directoras y/o Encargadas de todos los JI en los tres territorios en forma mensual.

4.- Solicitud de caja de Alimentos
Julie Veliz, Solicita de ser posible entregar canastas a las funcionarias de Jardines Infantiles que tienen situaciones complicadas a nivel familiar.
DR: Dara una respuesta a la solicitud.

5.- Comisión de Vestuario y Calzado
Ajunji: está pidiendo ir de manera presencial toda vez que lleguen los pedidos a bodega en el momento de la recepción.
DR: Se compromete a formalizar dicha solicitud, indicando que sólo vaya 1 persona y tomando todas las medidas de seguridad.
6.- Espacio Oficina Regional
Julie Veliz: Comenta que, ante un posible cambio de Oficina regional, se podría ver dificultado para algunos funcionarios que no cuentan con locomoción propia y pide evaluarlo.

DR: Responde que el posible cambio de oficina regional es sólo una posibilidad y que se levantó pensando en todas las desventajas de seguridad y falta de ventilación entre otras del edificio actual, pero que no existe nada concreto al respecto.

7.- Mesa de Retorno Regional
Ajunji / Julie Veliz comenta que la postura del gremio a nivel nacional y regional es que no están de acuerdo con el retorno dado la pandemia.
DR: Le informa que, como Servidores Públicos, Tenemos que ejecutar las instrucciones que son retornar de manera segura, gradual, flexible y dinámica a oficinas y JJII cuando las fases lo permitan y además considerar que existen familias que necesitan alimentación y cuidados para sus hijas e hijos.
8.- Procesos Administrativos
Se refieren a los procesos (sumarios) las resoluciones con los resultados de las sanciones. No salen claramente los plazos. Como gremio han apoyado a las y los funcionarios en estos procesos y en algunas ocasiones han detectado inconsistencias y retrasos en resolver.
DR: les comenta que, dentro de las metas de trabajo, está el poder resolver/cerrar el tema de todos los sumarios pendientes y se está trabajando en ello.
DR. Se compromete a generar un teams con la Unidad Jurídico Subd. Sra. Alejandra Catalan y el gremio Ajunji Regional en los próximos días.

9.- Traslados Transitorios de funcionarias por la pandemia
Julie Veliz: le informó al DR en la reunión pasada (funcionarios que se trasladaron a sus hogares de origen por la pandemia) para desarrollar sus labores de teletrabajo. Esto se llevó acabo en conjunto con GESDEP y DR.
10.- Celebración día de Técnico
Para el día del técnico había una CAUE programada 28-08-2020 no se cumplió con la orden del Director Regional acá se perdió el día y se perdió nuevamente las fechas de celebración.
Compromisos
Enviar correo a todas y todos los involucrados para que las fechas de aniversario/día de, queden de acuerdo a lo acordado y no se programen CAUE allí.

Compromisos
1.- nombres dirigentes carrera docente
2.- listado de quienes fueron apoyados con alimentos
3.- Ajunji y Aprojunji en la recepción de vestuario
4.- Ajunji debe enviar nombre de la participante en mesa retorno seguro
5.- generar reunión con jurídico y Ajunji
6.- CAUE con fechas sin chocar con los días de celebraciones