Audiencias - Año 2018 - Jorge Palma

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2018-07-05 15:30:00 AJ010AW0489784 Gestor de intereses Mariela Ortega MARIELA ORTEGA MANOSALVA ACTA REUNIÓN BIPARTITA DE ACUERDOS
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES “JUNJI”
Y ASOCIACIÓN GREMIAL “APROJUNJI”

Se da inicio a la reunión Bipartita, hoy martes 05 de Julio 2018 a las 15:30 horas, entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles “JUNJI” y la Asociación gremial “APROJUNJI” presentes.
Conforme a la tabla propuesta se da inicio el debate y análisis de acuerdo a los puntos propuestos por la Asociación Gremial, por los cual se procede a acordar y comprometer lo siguiente:

1. Estado del Arte Concurso de Planta.

Se informa estado de situación sobre el concurso de planta, dando a conocer que ya están tomándose de razón paulatinamente los cargos en trámite.
Asimismo, se informa que una vez realizada una reunión en la contraloría general de la república, se destrabaron los nudos de gestión y ahora se iniciará en forma más acelerada los procesos de toma de razón.
Se informa además que en forma paulatina y gradualmente se ira tomando de razón de todos cargos, los cuales tiene su efecto una vez totalmente tramitados los nombramientos. Fecha que formalizará la Contraloría General de la República la próxima semana.

2. Implementación de la rebaja presupuestaria, según decreto 651 del Ministerio de Hacienda.

Se informa que dicho decreto se está reformulando, pero que de igual forma se implementará. Se deja establecido que dicho recorte no afecta el normal funcionamiento de la Institución, dado que dicha rebaja equivale al 0,8% del Presupuesto Institucional.
Se aclara informar formalmente, cuando se detecte que las regiones informan que no cuentan con recursos en las áreas de ambientes bien tratantes, supervisiones, indicadores de gestión y temáticas relacionadas directamente con el funcionamiento de los jardines infantiles.

3. Situación de Jardines Clásicos en relación al Reconocimiento Oficial.

Se solicita información del número de carpetas ingresadas para RO y cuantos jardines infantiles faltarías por realizar este trámite.
Se solicita información de la modificación del decreto 548 dice relación con las temáticas del reconocimiento oficial, que viene a flexibilizar los requisitos de dicho reconocimiento oficial.
Se informa que dicho decreto está en trámite de aprobación, pero que una vez formalizado se dará a conocer su contenido, ya que JUNJI desconoce el contenido final de dicha flexibilización.
Se plantea que el espíritu de esta flexibilidad, es alcanzar la posibilidad de cumplir un estándar mínimo para que todo jardín infantil deba cumplir para su adecuado funcionamiento.
Se informa que existe una comisión de coordinación interinstitucional que ha facilitado que hoy 120 jardines infantiles se encuentren con reconocimiento oficial. De igual forma se recuerda que la nueva plataforma viene a facilitar la tramitación on-line del reconocimiento oficial.
De igual forma se plantea la preocupación respecto a la carrera docente en relación al RO.

4. Estado de resolución en torno a movilización año 2016.

Se informa el estado de situación en cuanto a la cuantificación de horas y del estado de situación en torno a la devolución y pagos de deudas pendientes, las cuales están sujetas a la total tramitación judicial, en relación a la aclaración, rectificación y enmienda que está pendiente a la fecha en la Región de Antofagasta.

5. Implementación de Política de buen Trato.

Se informa por parte del Jefe de la Unidad de Ambientes bien tratantes, sobre el funcionamiento del comité psicosocial y la implementación a nivel regional en cuya participación gremial será en función de las demás mesas de trabajo, es decir 2 representantes de AJUNJI y 1 de APROJUNJI.
APROJUNJI, informa situaciones que dan cuenta de algunas situaciones que dan cuenta de ausencia del buen trato en la gestión de JUNJI.
No se dan las facilidades para los funcionarios que quieran perfeccionarse tomando permisos administrativos, pero lamentablemente la normativa legal no lo permiso a no ser que sean las que propicia el mismo estado.
Respecto a los viáticos por faena. Se informa que el subdirección técnica debe elaborar un informe para otorgar un viatico por faena, la cual se dicta por resolución, la cual queda permanente.
Se compromete enviar antecedentes relaciones gremiales del concurso de jardín de los ríos Francisco Jose Bode para efectos de revisar dicho proceso.
Traslado de asesor intercultural de Santiago a la IX Región. Se platea la posibilidad de trasladarse con el cargo. Se informa que estamos trabajando una propuesta de movilidad para priorizar distintas situaciones que se deben realizar. Se compromete la APROJUNJI a ver posibilidades.

6. Puntos Varios

Los Jardines de la meta presidencial, presentan todas las anomalías las calderas no funcionan o en funcionamiento parcial. Se hace entrega de un reporte parcial, la cual se complementará en su totalidad, lo cual llama la atención de la post venta que debe estar considerado en las garantías.
También se detecta ausencia de capacitación de personal que administra las calderas. Se aclara que las personas que administran las calderas deben estas certificadas.
Se acoge la preocupación y la nómina de las dificultades presentadas por APROJUNJI.
Se solicita que en la mesa en la Región de Magallanes en capacitación, por enfermedad de encargado, se suspenda el trabajo y no se suspenda el trabajo para dar continuidad.
Se solicita evaluar la instalación de las estufas a Gas, dado la urgente problemática existente en los establecimientos que se informan.
Se plantea la grave situación del establecimiento de Tarapacá y se informa que hay un plan de acción en elaboración el cual se encuentra suscrito por parte del Seremi y Vicepresidencia Ejecutiva.
Se plantea la preocupación por falta de vestuario en los jardines de meta y vtf traspasados, se plantea que hay un problema de vestuario pertinente y recursos escasos.
Se plantea la necesidad de buscar alternativas de flexibilidad horaria para los funcionarios de las direcciones regionales como una forma de atender sus preocupaciones o responsabilidades personales.

Siendo las 18:10 horas, se da por terminada la reunión.



Susana Cristi Olmos
Presidente
APROJUNJI Nacional Mauricio Jimenez Salas
Vicepresidente Subrogante
Junta Nacional de Jardines Infantiles.
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Sujeto Pasivo MARITZA SUSANA CRISTI OLMOS
Sujeto Pasivo Guillermo Desiderio Ulloa Arriagada
Sujeto Pasivo Luis Daza Fuenzalida
Sujeto Pasivo Teresa del Carmen Molina Valenzuela
Sujeto Pasivo Silvia Céspedes Gutiérrez
Sujeto Pasivo MARIA SOLEDAD RAYO QUINTANA
2018-07-05 15:30:00 AJ010AW0455137 Gestor de intereses Mariela Ortega MARIELA ORTEGA MANOSALVA ACTA REUNIÓN BIPARTITA DE ACUERDOS
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES “JUNJI”
Y ASOCIACIÓN GREMIAL “APROJUNJI”

Se da inicio a la reunión Bipartita, hoy martes 05 de Julio 2018 a las 15:30 horas, entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles “JUNJI” y la Asociación gremial “APROJUNJI” presentes.
Conforme a la tabla propuesta se da inicio el debate y análisis de acuerdo a los puntos propuestos por la Asociación Gremial, por los cual se procede a acordar y comprometer lo siguiente:

1. Estado del Arte Concurso de Planta.

Se informa estado de situación sobre el concurso de planta, dando a conocer que ya están tomándose de razón paulatinamente los cargos en trámite.
Asimismo, se informa que una vez realizada una reunión en la contraloría general de la república, se destrabaron los nudos de gestión y ahora se iniciará en forma más acelerada los procesos de toma de razón.
Se informa además que en forma paulatina y gradualmente se ira tomando de razón de todos cargos, los cuales tiene su efecto una vez totalmente tramitados los nombramientos. Fecha que formalizará la Contraloría General de la República la próxima semana.

2. Implementación de la rebaja presupuestaria, según decreto 651 del Ministerio de Hacienda.

Se informa que dicho decreto se está reformulando, pero que de igual forma se implementará. Se deja establecido que dicho recorte no afecta el normal funcionamiento de la Institución, dado que dicha rebaja equivale al 0,8% del Presupuesto Institucional.
Se aclara informar formalmente, cuando se detecte que las regiones informan que no cuentan con recursos en las áreas de ambientes bien tratantes, supervisiones, indicadores de gestión y temáticas relacionadas directamente con el funcionamiento de los jardines infantiles.

3. Situación de Jardines Clásicos en relación al Reconocimiento Oficial.

Se solicita información del número de carpetas ingresadas para RO y cuantos jardines infantiles faltarías por realizar este trámite.
Se solicita información de la modificación del decreto 548 dice relación con las temáticas del reconocimiento oficial, que viene a flexibilizar los requisitos de dicho reconocimiento oficial.
Se informa que dicho decreto está en trámite de aprobación, pero que una vez formalizado se dará a conocer su contenido, ya que JUNJI desconoce el contenido final de dicha flexibilización.
Se plantea que el espíritu de esta flexibilidad, es alcanzar la posibilidad de cumplir un estándar mínimo para que todo jardín infantil deba cumplir para su adecuado funcionamiento.
Se informa que existe una comisión de coordinación interinstitucional que ha facilitado que hoy 120 jardines infantiles se encuentren con reconocimiento oficial. De igual forma se recuerda que la nueva plataforma viene a facilitar la tramitación on-line del reconocimiento oficial.
De igual forma se plantea la preocupación respecto a la carrera docente en relación al RO.

4. Estado de resolución en torno a movilización año 2016.

Se informa el estado de situación en cuanto a la cuantificación de horas y del estado de situación en torno a la devolución y pagos de deudas pendientes, las cuales están sujetas a la total tramitación judicial, en relación a la aclaración, rectificación y enmienda que está pendiente a la fecha en la Región de Antofagasta.

5. Implementación de Política de buen Trato.

Se informa por parte del Jefe de la Unidad de Ambientes bien tratantes, sobre el funcionamiento del comité psicosocial y la implementación a nivel regional en cuya participación gremial será en función de las demás mesas de trabajo, es decir 2 representantes de AJUNJI y 1 de APROJUNJI.
APROJUNJI, informa situaciones que dan cuenta de algunas situaciones que dan cuenta de ausencia del buen trato en la gestión de JUNJI.
No se dan las facilidades para los funcionarios que quieran perfeccionarse tomando permisos administrativos, pero lamentablemente la normativa legal no lo permiso a no ser que sean las que propicia el mismo estado.
Respecto a los viáticos por faena. Se informa que el subdirección técnica debe elaborar un informe para otorgar un viatico por faena, la cual se dicta por resolución, la cual queda permanente.
Se compromete enviar antecedentes relaciones gremiales del concurso de jardín de los ríos Francisco Jose Bode para efectos de revisar dicho proceso.
Traslado de asesor intercultural de Santiago a la IX Región. Se platea la posibilidad de trasladarse con el cargo. Se informa que estamos trabajando una propuesta de movilidad para priorizar distintas situaciones que se deben realizar. Se compromete la APROJUNJI a ver posibilidades.

6. Puntos Varios

Los Jardines de la meta presidencial, presentan todas las anomalías las calderas no funcionan o en funcionamiento parcial. Se hace entrega de un reporte parcial, la cual se complementará en su totalidad, lo cual llama la atención de la post venta que debe estar considerado en las garantías.
También se detecta ausencia de capacitación de personal que administra las calderas. Se aclara que las personas que administran las calderas deben estas certificadas.
Se acoge la preocupación y la nómina de las dificultades presentadas por APROJUNJI.
Se solicita que en la mesa en la Región de Magallanes en capacitación, por enfermedad de encargado, se suspenda el trabajo y no se suspenda el trabajo para dar continuidad.
Se solicita evaluar la instalación de las estufas a Gas, dado la urgente problemática existente en los establecimientos que se informan.
Se plantea la grave situación del establecimiento de Tarapacá y se informa que hay un plan de acción en elaboración el cual se encuentra suscrito por parte del Seremi y Vicepresidencia Ejecutiva.
Se plantea la preocupación por falta de vestuario en los jardines de meta y vtf traspasados, se plantea que hay un problema de vestuario pertinente y recursos escasos.
Se plantea la necesidad de buscar alternativas de flexibilidad horaria para los funcionarios de las direcciones regionales como una forma de atender sus preocupaciones o responsabilidades personales.

Siendo las 18:10 horas, se da por terminada la reunión.



Susana Cristi Olmos
Presidente
APROJUNJI Nacional Mauricio Jimenez Salas
Vicepresidente Subrogante
Junta Nacional de Jardines Infantiles.
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Sujeto Pasivo MARITZA SUSANA CRISTI OLMOS
Sujeto Pasivo Guillermo Desiderio Ulloa Arriagada
Sujeto Pasivo Luis Daza Fuenzalida
Sujeto Pasivo Silvia Céspedes Gutiérrez
Sujeto Pasivo MARIA SOLEDAD RAYO QUINTANA
Sujeto Pasivo Teresa del Carmen Molina Valenzuela
2018-06-28 15:30:00 AJ010AW0489065 Gestor de intereses Joselyn Pizarro AJUNJI NACIONAL ACTA DE ACUERDOS REUNIÓN BIPARTITA
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES “JUNJI” Y ASOCIACIÓN
GREMIAL “AJUNJI

Se da inicio reunión hoy 28 de Junio 2018, a las 15:30 horas, entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles “JUNJI” y la Asociación Gremial “AJUNJI” presentes, que se encuentran abajo vigentes, por lo cual se acuerda y señala lo siguiente:

1. Descuentos y devolución por Paro.
Se solicita participar de la reunión de revisión de la temática.

2. Renovación de Contrato EUNICE CAYAZAGA
Se solicita renovar el contrato a plazo fijo que finaliza el 30 de junio 2018. JUNJI informa que se procedió a su renovación hasta el 31 de diciembre 2018.

3. Horas Gremiales pendientes Magallanes, Puerto Montt, Aysen
Se solicita mayores horas de uso para actividades gremiales para la región de Magallanes y Aysen, al menos para uno de los dirigentes actuales y en el caso de Puerto Montt, se solicita resolver la situación de Rodrigo Nenen.

4. Circulares aclaratorias pendientes (Técnicos Párvulos).
Se compromete a la aclaración mediante oficio circular a más tardar el 29 de junio de 2018.

5. Comité Psicosocial.
Se plantea la inquietud por la participación de muchas áreas de comité de riesgos psicosocial, afectando el normal funcionamiento de dicho comité. Se compromete la revisión de la normativa por parte de Fiscalía.

6. Elecciones Nacionales AJUNJI.
Se solicita otorgar las facilidades del caso para efectos del proceso de elecciones nacionales. Se compromete informar oficialmente a cada una de las Direcciones Regionales.

7. Varios

• Se solicita elaborar un protocolo de actuaciones, frente al sensible fallecimiento de algún funcionario de comunidades educativas y direcciones regionales. Se compromete la tarea a la UPAB.
• Se solicita evaluar la posibilidad de realizar la segunda versión de las ferias macrozonales de innovaciones pedagógicas entre AJUNJI y JUNJI, iniciativa que se compromete hacer presente a las nuevas autoridades.
• Se plantea la problemática de vivienda de las funcionarias de jardines infantiles que laboran en localidades de difícil acceso o de lugares geográficos aislados. Se compromete platear dicho requerimiento.
• Se plantea la problemática de Bodega, porque el personal contratado como administrativo, continúa realizado trabajo de auxiliares.
• Se solicita no discriminar a los ex funcionarios/as, desvinculados del Depto. de RRFF, para que puedan ingresar a la Institución en futuros concurso al efecto.
• Se solicita ver posibilidad de dejar sin efecto el reporte solicitado a los funcionarios que traban en mantención y reparación, ya que en el requerimiento consta el trabajo a realizar y se puede certificar.
• Se solicita información sobre el estado de situación del proceso de encasillamiento, del proceso de Toma de Razón. Se compromete la respuesta a la brevedad.
• Se solicita estado de situación de la problemática de las calderas y la capacitación pertinente para los funcionarios.

Hora de termino de la reunión: 17.00 Horas


Rebeca Cardemil Pizarro Mauricio Jimenez Salas
Presidenta Vicepresidente Ejecutivo (S)
AJUNJI Nacional Junta Nacional de Jardines Infantiles
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Gestor de intereses Rebeca Cardemil AJUNJI NACIONAL
Gestor de intereses Dina Olguín AJUNJI NACIONAL
Gestor de intereses Humberto Jara AJUNJI NACIONAL
Gestor de intereses VILMA LEYTON AJUNJI NACIONAL
2018-06-20 15:00:00 AJ010AW0486009 Gestor de intereses Teresa del Carmen Molina Valenzuela TERESA MOLINA VALENZUELA Acta de Reunión
Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI _ Federación Educación FENAEDUP.
Agrupa a los trabajadores de la las Asociaciones Gremiales del Sector Educación.

Participantes

1.- Silvia Céspedes APROJUNJI.
2.- Jorge Bozzo representante de la Agencia de la Calidad de la educación
3.- Danton Verá representante de la JUNAEB.
4.- Mauricio Jiménez Salas Vicepresidente Ejecutivo (s) JUNJI.
5.- Mauricio Mejias Fiscal (s) JUNJI.
6.- Osvaldo Ramos Jefe de la Unidad UPAB.
7.- Jorge Palma H. Jefe de la Unidad Atención Ciudadana, Participación y Relaciones Gremiales.

La reunión tuvo por objeto dar a conocer a la Federacion de Educación FENAEDUP, las buenas prácticas que se ha desarrollado JUNJI, en materia de Gestión de Sumarios Administrativos y el trabajo avanzado en materia de clima laboral, liderado por la Unidad de Ambientes Bien Tratantes UPAB.

Todo ello con el fin de trabajar las temáticas preventivas y correctivas desarrolladas por una institución de carácter educativa con cerca de 20 mil trabajadores.

Se acuerda que JUNJI, pone a disposiciones de los servicios la asesoría que los servicios adscritos lo requieran.

siendo las 18:00; se pone término a la reunión.
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Sujeto Pasivo VICTOR PARGA
Sujeto Pasivo Jorge Bozo
Sujeto Pasivo Arturo Pino
Sujeto Pasivo DANTON VERA
Sujeto Pasivo Silvia Céspedes Gutiérrez
Sujeto Pasivo Lorena Florín
Sujeto Pasivo Juana Magdalena Fuentealba Valenzuela
Sujeto Pasivo Karina Núñez
Sujeto Pasivo PATRICIO MANCILLA
Sujeto Pasivo Bárbara Freire
2018-06-06 12:30:00 AJ010AW0474726 Gestor de intereses Matías Daire Cisternas Hopin Chile Spa El Sr. Matias Daire Cisternas en nombre de Hoping Chile Spa da una breve reseña de sus productos. y servicios, definidos como una asistente virtual inteligente que funciona a través de una interfaz Chat ("chatbot") enfocado a mejorar la experiencia de los usuarios en la web y entregar un mejor servicio al cliente. Por otro lado, también se puede implementar de forma interna para área de RR.HH o otros, consolidando toda la información en una sola plataforma. Lo interesan es que todas las interacciones que pasen a través del Bot quedan almacenadas y se generan analíticas y reportera para sacar conclusiones "tangibles" en base a todas las conversaciones que pasen por el Chat. Comentan que actualmente se encuentran trabajando con empresas como Consorcio, DHL, Lipigas, Banco Estado, Sernac, Junaeb, Serverl, IPS, entre otras.
Se informa que nuestra área de trabajo no posee un departamento de adquisiciones .
Se establece el compromiso vía correo de indicar al Proveedor a que área de nuestra organización puede dirigirse para poder ofrecer este tipo d productos.
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2018-05-30 12:00:00 AJ010AW0466267 Lobbista Francisco Javier Moreno Margue MasterBase S.A Las Visitas exponen breve mente sobre la organización que representante,indicando ser una empresa chilena con mas de 15 años en el mercado, con presencia en América Latina, Usa y España, señalan ser especialistas en envíos de email masivos, SMS, Notificaciones Push, envíos conductuales con IA , envíos con documentación adjunta.
Así como también nos indican que se encuentran cumpliendo con los procedimientos e inscripciones para poder ser Proveedores de nuestras organizadores Estatales.

Estamos en convenio marco y nuestros servicios se ajustan perfectamente a las necesidades de comunicación de empresas públicas y privadas, ya que permite comunicar informaciones, newsletter, reuniones, liquidaciones de sueldo , etc., para miles de contactos , en forma rápida, segura y con alta entregabilidad, sin utilizar recursos propios (HH y tecnológicos) , con reporteria y seguimiento en cuanto a correos entregados,aperturados, clics, horarios y días de aperturas, rebotes,etc. , lo que permite reducir sus costos comunicacionales y llegar a más personas, organizaciones y a quienes quieran informar.
Actualmente en el gobierno estamos trabajando con Sence, Idiem , SL Barrancas y se está en conversaciones con otras reparticiones públicas.

Plantean reseña de su posiciones en el mercado,definiendose como líder en el mercado digital apoyando con tecnología y servicio a empresas que usan el email como canal de comunicación con sus clientes.
Se les enviara correo indicando donde deben dirigirse para avanzar con sus propositos.
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2018-05-23 11:00:00 AJ010AW0466183 Gestor de intereses Luis Alberto Yáñez Saavedra Federación Nacional de Trabjadores de la Educación SUTE CHILE ACTA REUNIÓN JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SUTE CHILE

Se inicia reunión con representantes de la Federación Sute Chile, a las 11:00 horas del miércoles 23 de mayo de 2018.

En dicha reunión se abordaron los siguientes temas:

1. Proceso de homologación 2018.

2. Se revisaron los estados de avance de las rendiciones y pagos de la asignación de homologación de las comunas; San Bernardo, Buin, San Joaquim, Lampa, Conchali, Talagante, Illapel, Chillan Viejo, Lota y Arauco.


3. Se entrega información sobre los estados de rendiciones y pagos de las comunas consultadas.

4. Finalmente, se entrega información general del proceso 2017 - 2018 y avance del nuevo decreto de homologación 2018.

Se levanta la sesión siendo las 13: 00 horas, firman abajo en señal de constancia:




Sr. Luis Alberto Yañez Jorge I. Palma Herrera.
Presidente SUTE CHILE Jefe Unidad Relaciones Gremiales
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Sujeto Pasivo Jorge Armando Parra Cortès
Sujeto Pasivo Nelson Patricio Viveros Cortés
Sujeto Pasivo Wilson Nedham Quijada
2018-05-17 16:00:00 AJ010AW0458806 Gestor de intereses Rebeca Cardemil Asociación de Funcionarios de la JUNTA Nacional de jardines infantiles ACTA DE ACUERDOS REUNIÓN BIPARTITA
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES “JUNJI” Y ASOCIACIÓN
GREMIAL “AJUNJI"

Se da inicio reunión hoy 17 de Mayo 2018, a las 15:00 horas, entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles “JUNJI” y la Asociación Gremial “AJUNJI” presentes, que se encuentran abajo vigentes, por lo cual se acuerda y señala lo siguiente:

1. Técnico Nivel Superior:
Se platea la preocupación que los técnicos de enseñanza media, se les exija que título técnico de nivel superior. Se compromete aclarar esta situación.

2. Encargado de Calderas Jardines del Sur.
Se plantea la preocupación sobre las responsabilidades de los auxiliares de servicios respecto al manejo de las calderas, sin haber sido capacitados. Situación que evaluaremos con la unidad de infraestructura.

3. Subidas de Grados pendientes (respuesta institución).
Se plantea la necesidad de poder reponer la consulta a las autoridades actuales.

4. Descuentos y devolución Horas Paro.
Se solicita actualizar el registro de las horas pendiente de devolución y pago, por este concepto.

5. Descanso invernal.
Se solicita que la resolución coincida con el calendario escolar regional para que dicho descanso se pueda realizar junto con las vacaciones de los hijos de las funcionarias.

6. Capacitaciones ACHS.
Se acuerda que la Directoras Regionales serán las que coordinaran con Directoras de jardines las acciones pertinentes para que las personas asistan a las Capacitaciones. Se instruirá a las Directoras Regionales para asegurar la asistencia de dichas delegadas.

7. Situación Sumario Sra. Drago.
Se responderán el oficio requeridos por la Contraloría General de la República, en términos profesionales y objetivos correspondientes.

8. Prorrogas Contratos pendientes RRFF.
Se informa que las personas que tenían contrato hasta 30 de junio 2018, fueron prorrogadas hasta el 31 de diciembre 2018.
Se solicita revisar el caso de Don Miguel Martinez que está contratado a honorario asimilado al grado 7, en circunstancia que tiene 4° medio.

9. Horas Gremiales y Elecciones Nacionales.
Se solicita reiterar instrucciones sobre el control horario del personal en regiones, para el adecuado registro.

10. Orientaciones para cubrir cargos de encargadas de Jardines Infantiles.
En relación a lo establecido en oficio circular N° 015/019 de 2018, que fija orientaciones para cubrir los cargos de Encargada de Jardín Infantil, teniendo en consideración que en algunas regiones se han presentado pocas postulaciones, entendiendo que Educadoras con grados 14 hacia arriba se abstienen de postular, se hacen las siguientes precisiones:
1. Explicitar en cada publicación y convocatoria que pueden postular Educadoras de cualquier grado, manteniendo su grado en caso de ser 15 o superior. Se exceptúa de esta norma a las postulantes de oficina.
2. Republicar, de manera interna, todos los procesos que habiendo cerrado, no tengan candidatos idóneos seleccionados, explicitando lo ya señalado en el numeral anterior.
3. Republicar todos los procesos convocados desde abril de 2018
4. Se mantienen vigentes los procesos abiertos ya publicados en marzo de 2018.
Cabe señalar, que en el caso de las vacantes que se hayan producido porque la Directora del Establecimiento se acogió a bono al retiro, la figura legal para su reposición es la suplencia por 6 meses.
La suplencia se debe efectuar en el mismo grado dejado por la Directora titular, al 7mo mes vuelve al grado de origen de la seleccionada.
El grado se encontrará sujeto al desempeño de la función, lo que debe quedar consignado en la resolución respectiva.

11. Varios.

• Nuevo Procedimiento Calificaciones.
Se informa que la primera evaluación se realizará el próximo año en la primera evaluación 2019.
Respecto a la capacitación será presencial y blernig.

• Remodelación Jardines (Rancagua).
Se solicita hacer un barrido de los establecimientos que están en mantención y conservación que están un mal estado, para efectos para diagnosticas su estado de situación. Se compromete actualizar esta información.


Se da término a reunión a las 17:00 Horas.



Rebeca Cardemil Pizarro Mauricio Jimenez Salas
Presidenta Vicepresidente Ejecutivo (S)
AJUNJI Nacional Junta Nacional de Jardines Infantiles
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2018-04-17 16:00:00 AJ010AW0426095 Gestor de intereses Joselyn Pizarro Asociación de Funcionarios de la JUNTA Nacional de jardines infantiles Reunión /actividad de Comisión SEICEP 6ta Aplicación Modelo de Gestión de Calidad de la Educación Parvularia.

Temas a tratar
Resultados Nacionales y distribución de tramos que definen el pago del incentivo SEICEP.

Objetivo/s de la reunión o actividad • Presentar contexto y desarrollo de la aplicación del instrumento evaluativo.
• Dar a conocer puntajes y distribución de tramos de las unidades educativas.

Día 17-04-2018
Hora de inicio 16°° Hora de término 17:15

DESARROLLO
Viviana Vásquez, Directora del Departamento de Calidad y Control Normativo, da por iniciada la reunión saludando a quienes participan como miembros integrantes de la Comisión. Realiza una introducción a los aspectos formales del incentivo SEICEP y señala los contenidos que serán tratados durante la reunión: Entrega de resultados de la aplicación del MGCEP y posterior tramitación de la resolución exenta que prosigue a la presente reunión.
Se solicita que los asistentes se presenten, en atención a que el directorio AJUNJI actual, participa por primera vez como miembro integrante de la comisión.
Coordinadora de la Sección Gestión de Calidad, Eugenia Contreras, realiza exposición, donde entrega información respecto al contexto en el cual se desarrolla la 6ta aplicación del MGCEP, los cambios en la metodología evaluativa del instrumento, e información general de su ejecución. En términos particulares se comparten antecedentes relativos a los puntajes alcanzados por las unidades educativas que sustentan la entrega del incentivo SEICEP.

Antecedentes:
MGCEP: Modelo de Gestión de Calidad de la Educación Parvularia. SEICEP: Sistema de Evaluación Integral de la Calidad de la Educación Parvularia.
MGCEP: Es un sistema que permite conocer la calidad de las prácticas de gestión al interior de los jardines infantiles.


Evalúa 71 Elementos de gestión, permite definir el nivel de calidad de los Jardines Infantiles SEICEP: Es un incentivo anual al desempeño de las/os funcionarias/os JUNJI, vinculado a la evaluación integral de la calidad de la educación.

Evalúa 29 Elementos de gestión, sus resultados dan lugar a un ranking asociado al monto del incentivo que reciben los jardines infantiles.

Evolución de los Resultados:
• Incremento exponencial durante los 5 procesos anteriores de evaluación
• Penúltima aplicación, puntaje máximo teórico, quedó distribuido entre los tramos I, II, III, siendo necesario aplicar los criterios de desempate, establecidos en el cuerpo legal que regula la aplicación.
• Debido a la situación antes descrita, se realizaron gestiones con el Ministerio de Educación, Subsecretaría de Educación Parvularia y Dipres, en conjunto con la asociación de funcionarios, las que permitieron que todos los Jardines Infantiles que obtuvieron máximo puntaje, pudiesen ser incluidos en el tramo I del incentivo.

Propuesta Técnica:
Necesidad de modificar la metodología evaluativa vigente hasta la 5ta aplicación, por una metodología de rúbricas.
La propuesta se fundamentó, en
• Las demandas de Directoras/Encargadas de jardines Infantiles, quienes manifestaron expresamente la necesidad de reducir el tiempo y exigencias que demandaba responder las guías de autoevaluación.
• Actualizar y describir prácticas de gestión que son deseables en los jardines infantiles acorde a las demandas institucionales actuales.

Ficha del Proceso:
• 6ta Aplicación
• Prácticas de gestión en jardines infantiles durante los años 2016 y 2017.
• 886 Jardines Infantiles Clásicos de Administración Directa y Alternativos (modalidad familiar, laboral y étnico).
• Unidad Coordinadora de la aplicación del instrumento, Sección Gestión de Calidad del Departamento de Calidad y Control Normativo.
• Entidad validadora externa: Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
• Instrumento Técnico aplicado en la evaluación: Guía de autoevaluación Jardines Infantiles Clásicos y Alternativos, con metodología de rúbricas.

Instrumentos Legales:
• Ley 20.213 que concede el incentivo
• Decreto N° 283 que establece el reglamento.

Resultados:
• El proceso de aplicación del MGCEP, se inició a fines de noviembre del 2017 y finaliza en el mes de marzo 2018.

Tramo Requisitos Cupos
I 40% de los jardines infantiles con los puntajes más altos 354
II 25% de los jardines infantiles con los puntajes siguientes 222
III 20% de los jardines infantiles con los puntajes siguientes 177
IV 15% de los jardines infantiles con los puntajes más bajos 133

• 38 Jardines Infantiles empataron en el puntaje de corte entre los tramos II y III, el cual corresponde a 155, 80 puntos.
• Para desempatar se utilizaron los criterios de desempate establecidos en el decreto N° 283.
• Se entrega nómina de puntajes de los jardines infantiles y la metodología de desempate utilizada, las cuales se entregan al Departamento de Recursos Humanos a continuación de la presente reunión.
• Los resultados serán compartidos una vez que se encuentre tramitada la resolución exenta que da por aprobada la presente información.

Comentarios generales:
• Se realizan observaciones por parte del directorio AJUNJI, Rebeca Cardemil, respecto a ciertos contenidos de las rúbricas, particularmente respecto a aquellas que hacen referencia a pasantías, mencionando que algunos jardines infantiles estarían en desventaja respecto a otros que si han podido acceder a dichas pasantías. Directora del Departamento Técnico, Antonia Cepeda aclara el presente punto, señalado que dicho contenido hace alusión a pasantías entre unidades educativas.
• Se consulta por parte de AJUNJI, si existieron jardines infantiles con puntajes máximos, a lo cual Viviana Vasquez, Directora del Departamento de Calidad y Control Normativo responde que ello es efectivo.
• Se hace referencia a la cantidad de medios de verificación que se subieron durante el proceso. Frente a ello AJUNJI señala que la información entregada en las capacitaciones llevo a confusión. Eugenia Contreras, Coordinadora de Sección Gestión de Calidad, refiere que luego de la primera capacitación realizada en Santiago, se remitieron mediante la casilla de correo electrónico institucional del modelo, la información que contenía las orientaciones respecto a este tema, aclarando que lo que se debía subir era al menos un medio de verificación por área.
• Se hace referencia a que el cambio metodológico permitió mayor dispersión de los resultados.
• Eugenia Contreras, señala que existieron modificaciones de tramos respecto a las direcciones regionales, mencionando el caso particular de la Región de Coquimbo la cual se encontraba en el tramo 4 en la aplicación anterior, situándose en esta aplicación en el tramo 1.
• Se felicita el desarrollo del proceso y la incorporación de las rúbricas, al igual que la coordinación que existió con todos los actores de la institución y el gremio.
• Eugenia Contreras, agradece la disposición y compromiso de las directoras/encargadas, quienes de manera histórica, concluyeron el proceso de validación en el mes de enero, quedando para el mes de marzo un promedio de 50 unidades educativas, cantidad marginal en comparación con el universo que participó en el proceso.
• Rebeca Cardemil, solicita que previo a socializar la resolución exenta con las nóminas y los tramos, esta sea compartida con ellos, para evitar información por otros canales no formales.

Al no existir más consultas, se da por cerrada la reunión a las 17,15 horas, se agradece la asistencia y se firma listado de asistencia.


COMPROMISOS Y/O ACUERDOS
Nº Compromiso o Acuerdo Responsable Fecha
1 La socialización de los puntajes y la nómina con distribución de tramos, será efectuada una vez que se encuentre totalmente tramitada la Resolución Exenta aprobatoria, tal como lo indica el decreto N° 283 que regula el incentivo. Integrantes de la Comisión.

ASISTENTES
Nombre Cargo/área Nombre Cargo/área
Christian Córdova Director Depto. Planificación Joselyn Pizarro AJUNJI
Antonia Cepeda Directora Depto. Técnico Mauricio Mejias Director(s) Depto. Fiscalía y Asesoría Jurídica.
Rebeca Cardemil AJUNJI Pamela Salinas Encargada Sección Estudios y Pronunciamientos de Depto. Fiscalía y Asesoría Jurídica.
Dina Olguín AJUNJI Emilio Valenzuela Director Depto. Recursos Humanos
Vilma Leyton AJUNJI Jorge Campos Profesional Depto. Recursos Humanos.
Viviana Vásquez Directora Depto. Calidad y Control Normativo Eugenia Contreras Coordinadora Sección Gestión de Calidad
María Angélica Valenzuela Profesional Sección Gestión de Calidad
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2018-04-17 16:00:00 AJ010AW0426115 Gestor de intereses Rebeca Cardemil Rebeca Cardemil Pizarro Reunión /actividad de Comisión SEICEP 6ta Aplicación Modelo de Gestión de Calidad de la Educación Parvularia.

Temas a tratar
Resultados Nacionales y distribución de tramos que definen el pago del incentivo SEICEP.

Objetivo/s de la reunión o actividad • Presentar contexto y desarrollo de la aplicación del instrumento evaluativo.
• Dar a conocer puntajes y distribución de tramos de las unidades educativas.

Día 17-04-2018
Hora de inicio 16°° Hora de término 17:15

DESARROLLO
Viviana Vásquez, Directora del Departamento de Calidad y Control Normativo, da por iniciada la reunión saludando a quienes participan como miembros integrantes de la Comisión. Realiza una introducción a los aspectos formales del incentivo SEICEP y señala los contenidos que serán tratados durante la reunión: Entrega de resultados de la aplicación del MGCEP y posterior tramitación de la resolución exenta que prosigue a la presente reunión.
Se solicita que los asistentes se presenten, en atención a que el directorio AJUNJI actual, participa por primera vez como miembro integrante de la comisión.
Coordinadora de la Sección Gestión de Calidad, Eugenia Contreras, realiza exposición, donde entrega información respecto al contexto en el cual se desarrolla la 6ta aplicación del MGCEP, los cambios en la metodología evaluativa del instrumento, e información general de su ejecución. En términos particulares se comparten antecedentes relativos a los puntajes alcanzados por las unidades educativas que sustentan la entrega del incentivo SEICEP.

Antecedentes:
MGCEP: Modelo de Gestión de Calidad de la Educación Parvularia. SEICEP: Sistema de Evaluación Integral de la Calidad de la Educación Parvularia.
MGCEP: Es un sistema que permite conocer la calidad de las prácticas de gestión al interior de los jardines infantiles.


Evalúa 71 Elementos de gestión, permite definir el nivel de calidad de los Jardines Infantiles SEICEP: Es un incentivo anual al desempeño de las/os funcionarias/os JUNJI, vinculado a la evaluación integral de la calidad de la educación.

Evalúa 29 Elementos de gestión, sus resultados dan lugar a un ranking asociado al monto del incentivo que reciben los jardines infantiles.

Evolución de los Resultados:
• Incremento exponencial durante los 5 procesos anteriores de evaluación
• Penúltima aplicación, puntaje máximo teórico, quedó distribuido entre los tramos I, II, III, siendo necesario aplicar los criterios de desempate, establecidos en el cuerpo legal que regula la aplicación.
• Debido a la situación antes descrita, se realizaron gestiones con el Ministerio de Educación, Subsecretaría de Educación Parvularia y Dipres, en conjunto con la asociación de funcionarios, las que permitieron que todos los Jardines Infantiles que obtuvieron máximo puntaje, pudiesen ser incluidos en el tramo I del incentivo.

Propuesta Técnica:
Necesidad de modificar la metodología evaluativa vigente hasta la 5ta aplicación, por una metodología de rúbricas.
La propuesta se fundamentó, en
• Las demandas de Directoras/Encargadas de jardines Infantiles, quienes manifestaron expresamente la necesidad de reducir el tiempo y exigencias que demandaba responder las guías de autoevaluación.
• Actualizar y describir prácticas de gestión que son deseables en los jardines infantiles acorde a las demandas institucionales actuales.

Ficha del Proceso:
• 6ta Aplicación
• Prácticas de gestión en jardines infantiles durante los años 2016 y 2017.
• 886 Jardines Infantiles Clásicos de Administración Directa y Alternativos (modalidad familiar, laboral y étnico).
• Unidad Coordinadora de la aplicación del instrumento, Sección Gestión de Calidad del Departamento de Calidad y Control Normativo.
• Entidad validadora externa: Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
• Instrumento Técnico aplicado en la evaluación: Guía de autoevaluación Jardines Infantiles Clásicos y Alternativos, con metodología de rúbricas.

Instrumentos Legales:
• Ley 20.213 que concede el incentivo
• Decreto N° 283 que establece el reglamento.

Resultados:
• El proceso de aplicación del MGCEP, se inició a fines de noviembre del 2017 y finaliza en el mes de marzo 2018.

Tramo Requisitos Cupos
I 40% de los jardines infantiles con los puntajes más altos 354
II 25% de los jardines infantiles con los puntajes siguientes 222
III 20% de los jardines infantiles con los puntajes siguientes 177
IV 15% de los jardines infantiles con los puntajes más bajos 133

• 38 Jardines Infantiles empataron en el puntaje de corte entre los tramos II y III, el cual corresponde a 155, 80 puntos.
• Para desempatar se utilizaron los criterios de desempate establecidos en el decreto N° 283.
• Se entrega nómina de puntajes de los jardines infantiles y la metodología de desempate utilizada, las cuales se entregan al Departamento de Recursos Humanos a continuación de la presente reunión.
• Los resultados serán compartidos una vez que se encuentre tramitada la resolución exenta que da por aprobada la presente información.

Comentarios generales:
• Se realizan observaciones por parte del directorio AJUNJI, Rebeca Cardemil, respecto a ciertos contenidos de las rúbricas, particularmente respecto a aquellas que hacen referencia a pasantías, mencionando que algunos jardines infantiles estarían en desventaja respecto a otros que si han podido acceder a dichas pasantías. Directora del Departamento Técnico, Antonia Cepeda aclara el presente punto, señalado que dicho contenido hace alusión a pasantías entre unidades educativas.
• Se consulta por parte de AJUNJI, si existieron jardines infantiles con puntajes máximos, a lo cual Viviana Vasquez, Directora del Departamento de Calidad y Control Normativo responde que ello es efectivo.
• Se hace referencia a la cantidad de medios de verificación que se subieron durante el proceso. Frente a ello AJUNJI señala que la información entregada en las capacitaciones llevo a confusión. Eugenia Contreras, Coordinadora de Sección Gestión de Calidad, refiere que luego de la primera capacitación realizada en Santiago, se remitieron mediante la casilla de correo electrónico institucional del modelo, la información que contenía las orientaciones respecto a este tema, aclarando que lo que se debía subir era al menos un medio de verificación por área.
• Se hace referencia a que el cambio metodológico permitió mayor dispersión de los resultados.
• Eugenia Contreras, señala que existieron modificaciones de tramos respecto a las direcciones regionales, mencionando el caso particular de la Región de Coquimbo la cual se encontraba en el tramo 4 en la aplicación anterior, situándose en esta aplicación en el tramo 1.
• Se felicita el desarrollo del proceso y la incorporación de las rúbricas, al igual que la coordinación que existió con todos los actores de la institución y el gremio.
• Eugenia Contreras, agradece la disposición y compromiso de las directoras/encargadas, quienes de manera histórica, concluyeron el proceso de validación en el mes de enero, quedando para el mes de marzo un promedio de 50 unidades educativas, cantidad marginal en comparación con el universo que participó en el proceso.
• Rebeca Cardemil, solicita que previo a socializar la resolución exenta con las nóminas y los tramos, esta sea compartida con ellos, para evitar información por otros canales no formales.

Al no existir más consultas, se da por cerrada la reunión a las 17,15 horas, se agradece la asistencia y se firma listado de asistencia.


COMPROMISOS Y/O ACUERDOS
Nº Compromiso o Acuerdo Responsable Fecha
1 La socialización de los puntajes y la nómina con distribución de tramos, será efectuada una vez que se encuentre totalmente tramitada la Resolución Exenta aprobatoria, tal como lo indica el decreto N° 283 que regula el incentivo. Integrantes de la Comisión.

ASISTENTES
Nombre Cargo/área Nombre Cargo/área
Christian Córdova Director Depto. Planificación Joselyn Pizarro AJUNJI
Antonia Cepeda Directora Depto. Técnico Mauricio Mejias Director(s) Depto. Fiscalía y Asesoría Jurídica.
Rebeca Cardemil AJUNJI Pamela Salinas Encargada Sección Estudios y Pronunciamientos de Depto. Fiscalía y Asesoría Jurídica.
Dina Olguín AJUNJI Emilio Valenzuela Director Depto. Recursos Humanos
Vilma Leyton AJUNJI Jorge Campos Profesional Depto. Recursos Humanos.
Viviana Vásquez Directora Depto. Calidad y Control Normativo Eugenia Contreras Coordinadora Sección Gestión de Calidad
María Angélica Valenzuela Profesional Sección Gestión de Calidad
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2018-04-11 15:00:00 AJ010AW0436526 Gestor de intereses Rebeca Cardemil Asociación de Funcionarios de la JUNTA Nacional de jardines infantiles ACTA DE ACUERDOS REUNIÓN BIPARTITA
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES “JUNJI” Y ASOCIACIÓN
GREMIAL “AJUNJI

Se da inicio reunión hoy 11 de Abril 2018, a las 15:00 horas, entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles “JUNJI” y la Asociación Gremial “AJUNJI” presentes, que se encuentran abajo vigentes, por lo cual se acuerda y señala lo siguiente:

1.- Procedimientos.
-Extensión Horaria.
Preocupa la eventual intención de abrir extensión horaria, AJUNJI ratifica que se mantiene los acuerdos vigentes y no se abrirá nuevas. Se platea que en la II Región, la documentación señala que son 16 extensiones horarias y son 9 las reales, se solicita corregir.
Se solicita revisar caso del Jardín Infantil Mi Pequeño Poema, que esta funcionado la extensión horaria sin personal.

-Movilidad Funcionaria.
Se informa de parte del Director de Recursos Humanos, que se acogen las inquietudes formuladas en la anterior reunión, las cuales se informaran por escrito dichas soluciones.
Se asume el compromiso de enviar por escrito la respuesta por parte del Director del Departamento de Recursos Humanos.
Se solicita revisar el acuerdo, de que la funcionaria que gano la planta como educadora, siga como encargada del jardín infantil.

-Participación de Asociaciones con JUNJI.
Se solicita un cambio de modalidad de trabajo conjunto con el gremio AJUNJI, el cual será formalizado por escrito.
-Horas Gremiales.
Se informa el marco legal que regula esta área.

2.- Actividades.
-Aniversario JUNJI
Se solicita orientaciones sobre las actividades relativas en este marco.
-Feria Innovaciones Pedagógicas
Se solicita evaluar la posibilidad de realizar este año la feria de innovaciones pedagógicas, las cuales tuvieron mucho éxito el año pasado.

3.- CEA.
-Modificación al programa de estas actividades.
Se adquiere el compromiso de poder generar copias de información de las áreas involucradas como Recursos Humanos, Ambientes Bien Tratantes y Prevención de Riesgos, para asegurar la debida información en temáticas que afectan o benefician a las/los funcionarias/os.

4.- Capacitaciones ACHS, aprobadas por Vicepresidencia.
Se informa que la ACHS, presentó un plan de capacitación, a objeto de que se informe a las funcionarias/os, procedimientos y facultades sobre la Ley de Accidentes y Enfermedades Laborales.

5.- Subidas de Grado, Auxiliares y Administrativos.
Se solicita revisar esta situación a fin de ver la posibilidad de mejora dado que los recursos no son muy significativos.

6.- Varios.

• Se platea la situación del Jardín Infantil Ricitos de Oro, IV Región, se solicita revisar dotación de personal, por lo cual se solicita corregir el coeficiente técnico. Se recibe la carta y se hace entrega al Director de Recursos Humanos.
• Se compromete una vez que se tenga claridad de los cupos a utilizar en trabajo pesado, se informe al gremio.
• Falta de reemplazo de jardines infantiles en la región metropolitana, preocupa falta de dotación por aumento de licencias médicas, se solicita revisar dicha situación.
• Se solicita revisar caso del Sr. Juan Concha Navarro, quien demandaría a la Institución por no pago de horas extraordinarias en la V Región.

Se da término a reunión a las 17:12 Horas.




Rebeca Cardemil Pizarro Mauricio Jimenez Salas
Presidenta Vicepresidente Ejecutivo (S)
AJUNJI Nacional Junta Nacional de Jardines Infantiles
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2018-03-15 10:00:00 AJ010AW0422888 Gestor de intereses Teresa del Carmen Molina Valenzuela TERESA MOLINA VALENZUELA ACTA REUNIÓN BIPARTITA DE ACUERDOS
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES “JUNJI”
Y ASOCIACIÓN GREMIAL “APROJUNJI”

Se da inicio a la reunión Bipartita, hoy jueves 15 de marzo 2018 a las 10:00 horas, entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles “JUNJI” y la Asociación gremial “APROJUNJI” presentes.
Conforme a la tabla propuesta se da inicio el debate y análisis de acuerdo a los puntos propuestos por la Asociación Gremial, por los cual se procede a acordar y comprometer lo siguiente:

1.- Solicitamos la siguiente información:

a) Ejecución Presupuestaria 2017, Nacional y por regiones
Se informa en detalle resultado de la ejecución presupuestaria 2017, por programa a nivel nacional. Asismo se remite información por correo electrónico en detalle.

b) Presupuesto 2018, Nacional y por regiones.
Se solicita instruir a nivel de las direcciones regionales trabajar el tema del monitoreo presupuestario regional 2018, en las reuniones bipartitas regionales.
Se expone el detalle del presupuesto 2018, sobre instrucciones nacionales y detalle regional, se informa que esta información se envió al correo del gremio nacional.

c) ¿Qué pasará con los Directores Regionales ADP?

Se informa que los directivos ADP por concursos, permanecen desarrollando su labor conforme a los convenios de alta dirección pública hasta que terminen su contrato, renueve o se solicite su cargo.

d) Acciones concretas que realizará Junji en Magallanes para proteger a funcionarios/as del ETR.

Se informa que formalmente se formalizó respuesta a las autoridades, dando tranquilidad a las funcionarias de lo inválido del reclamo presentado.

e) ¿Qué información se tiene a la fecha sobre fallos judiciales respecto a los descuentos?.

Se describe el estado de situación sobre la demanda por práctica antisindical en la corte de apelaciones, la cual debiera revisarse en el mes de marzo de 2018. Se está a la espera lo que se resuelva judicialmente.

f) ¿Qué pasará con el Sumario en Antofagasta por los descuentos?, ¿Está instruido?, ¿Se llevará a efecto?.

Se informa que JUNJI dispuso una acción de recurso de aclaración, rectificación e enmienda para saber si se debe instruir sumario para determinar responsabilidad administrativa o ejecutar los descuentos previa investigación, por lo tanto estamos a las espera de la respuesta judicial de la corte suprema.

2.- DFL Carrera Docente
Solicitud de conformar una Mesa de trabajo APROJUNJI – ETN – JUNJI

Se accede a la conformación de la mesa de trabajo, una vez que internamente JUNJI establezca el trabajo interno que permitirá realizar la adecuación de las normativas internas.
JUNJI solicita también que los gremios analicen estas disposiciones y puedan documentar estas preocupaciones, para efectos de reunirnos una vez analizada y revisada todas las implicancias que estas leyes impactan en la orgánica institucional.

3.- Formación de una Mesa de trabajo con RRHH – AJUNJI – APROJUNJI.
Elaboración de un proyecto de Ley de planta que incorpore los requisitos establecidos en la Carrera Docente.
Se aclara la situación en el sentido que el DFL de carrera docente incorpora la modificación de la ley de planta.

4.- Estado del Arte Concurso de Planta

Se informa que estamos recibiendo los certificados de títulos de algunas funcionarias, quedan pendiente alrededor de 130, los cuales debieran cerrarse el mes de marzo 2018, una vez completado los antecedentes se tramitaran ante la Contraloría General Republica, para cursar los ascensos.

5.- Temas pendientes:
 Bipartita de Octubre: Nómina de encargadas Programa 02 a las que se les subió grado
 Se remite información por correo electrónico.

 Bipartita Noviembre: Situación de despidos en la Región Metropolitana no informados
Se solicita los casos ya que no contamos con información que habría desacuerdo en la región.

 Bipartita Diciembre: Envío mensual de la ejecución presupuestaria para el año 2018.

Se remite información solicitada.

Subdirecciones vacantes en Los Lagos, en ese mes: ¿Se resolvió esto?.

Se mantienen los cargos vigentes de RRHH y TECNICA, se informa de algunos movimientos sin procesos de concursos. El Director de RRHH, se compromete a revisar.

 Bipartita Enero: Servicio de Aseo para el CIJUM de Punta Arenas

Se informa que el próximo lunes se subirá la licitación del servicio que permita solucionar la problemática.

Renovación de contrato de Rodrigo Soto (Caso humanitario).

Se informa que se extendió su contrato hasta fines de año.

Resolución situación de Tarapacá.

Se informa que se instruyó una investigación sumaria, para determinar las responsabilidades y se tomó la decisión de promover una funcionaria para hacerse cargo del área de personal, asimismo se tomó la decisión de traslado de la ex jefatura al área de participación ciudadana.


Traslado de supervisora de la Región Metropolitana a Los
Ríos Sra. Alejandra Leal, Educadora de Párvulos. Se informa que aún está pendiente por falta de cargos. Se informa que resolvió el caso de Natalia Tapia, quien ya está integrada a su nuevo lugar de trabajo.

Se plantea el agradecimiento a la Dirección Jurídica y UPAB, por el apoyo a la escuela sindical de APROJUNJI.
Se solicita que entre el 17 al 20 de abril en la ciudad de Iquique pueda asistir la Vicepresidenta Ejecutiva a la Asamblea Nacional APROJUNJI, ya que contaremos con la nueva directiva cuya elección se llevara a cabo el 11 de abril 2018.


Siendo las 13:00 horas, se da por terminada la reunión.


Teresa Molina Valenzuela Jorge Palma Herrera
Presidente Encargado de Relaciones Gremiales
APROJUNJI Nacional Junta Nacional de Jardines Infantiles.
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2018-01-24 15:00:00 AJ010AW0404899 Gestor de intereses Joselyn Pizarro ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE LA JUNTA DE JARDINES INFANTILES (A.J.U.N.J.I.) ACTA DE ACUERDOS REUNIÓN BIPARTITA
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES “JUNJI” Y ASOCIACIÓN
GREMIAL “AJUNJI

Se da inicio reunión hoy 24 de Enero 2018, a las 15:00 horas, entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles “JUNJI” y la Asociación Gremial “AJUNJI” presentes, que se encuentran abajo vigentes, por lo cual se acuerda y señala lo siguiente:

1.- Selección de Personal.

Se plantea el reclamo debido a solicitudes de traslados de funcionarias desde jardín infantil clásico a jardines meta presidencial, ya que les obligan a postular el concurso como si fueran funcionarios nuevos.
Se compromete la revisión de la situación de la Región Metropolitana debido al procedimiento de traslados, en lo particular del caso de la Sra. Karen Diaz Educadora de Párvulos que la obligan a postular a un Jardines Infantiles Meta de la Comuna de Maipú.
Se compromete la revisión de las orientaciones del departamento técnico referida a los traslados dentro del año, situación que el gremio rechaza.
Se compromete la mejora la gestión de los procesos de traslado para hacerlo más eficiente para el año 2018.

2.- Situación Bodega DIRNAC.

AJUNJI plantea el reclamo en contra la gestión de la Directora del Depto. de RRFF, en donde se continua amedrentando a los funcionarios, lo cual genera renuncias de funcionarias, se respalda en anotaciones de demerito directo de la Sra. Drago, contra la Sra Marjorie Medina.
Adicionalmente, se denuncia la contratación nuevamente de la empresa LOGINSA, la cual existe evidencia de anteriores robos de personal externo que trabaja en la bodega, se realiza lectura del acta donde se comprueba los robos.
Una vez nos hagan llegar estos antecedentes, JUNJI se compromete la entrega de dichos antecedentes al Fiscal que instruye el Sumario Administrativo.
Se plantea el caso de Sra. Sara Moya, quien conforme a lo acordado debió prorrogarse por 6 meses su contrato. Se solicita revisar su caso.

3.-. Prorrogas acordadas Funcionarios.
Se platea el reclamo por la baja de grado del Sr. Oscar Cautivo, cuando debió prorrogar su contrato y no contrato nuevo.

4.- Varios.

• Se plantea el reclamo sobre directoras de jardines infantiles sobre malos tratos y denuncia administrativas están formalizadas en la Dirección Regional Metropolitana y a la fecha no se han tomado ninguna medida, se solicita que dicha funcionaria regrese a su función original de educadora la Sra. Ximena Orrego de Pudahuel, y se instruya sumario administrativa.

• La Directora Gloria Vargas, instaló una sobrina en su jardín y como subrogantes, se denuncia es por nepotismo y malos tratos que habría en el jardín infantil, en la Región Metropolitana.

• La Directora Raquel Rojas, de Las Condes, está en sumario, se solicita revisar el estado del sumario y que no pueda asumir su cargo de planta que habría ganado.

• Respecto al caso de la Sra. Ángela Solorza Sepúlveda, de la Región del Bio Bio, conforme a la carta enviada al Director de Recursos Humanos, que estaría siendo amedrentada por parte de un funcionario de esa Subdirección de RRHH, se solicita resolver el caso y dar tranquilidad a la funcionaria sobre su estabilidad laboral.

• Se solicita “urgente” resolver caso de la Sra. Lucinda Lobos Bustos, quien se jubiló el 31 de diciembre, y por error la categorizaron como profesional en circunstancia que es técnico, hasta la fecha no se da una respuesta a la funcionaria. La Sra Leandra Moraga Osses, quien mal asesoro en esta gestión de su jubilación se pide sanciones en la Región Metropolitana.

• Se informa respuesta que recibió AJUNJI, de la Dirección de Presupuesto que fue negativa sobre visación de cambio de grados de la planta en trámite.


• Se solicita revisar los casos de Sra. Andrea Carvajal, del jardín infantil que trabaja en doble jornada, ya que ella por ser encargada de la jornada de la tarde no tuvo aumento de grados por la función de encargada. Se solicita revisar el caso.

• Se platea otorgar las facilidades para llevar a cabo las jornadas de evaluación final del 31 de enero de 2018.

Se da término a reunión a las 17:30 Horas.


Rebeca Cardemil Pizarro P.P. Desireé Lopez de Maturana / Leandro Rojas Mellao
Presidenta Vicepresidenta Ejecutiva
AJUNJI Nacional Junta Nacional de Jardines Infantiles
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Gestor de intereses Rebeca Cardemil ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE LA JUNTA DE JARDINES INFANTILES (A.J.U.N.J.I.)
Gestor de intereses Dina Olguín ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE LA JUNTA DE JARDINES INFANTILES (A.J.U.N.J.I.)
Gestor de intereses Humberto Jara ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE LA JUNTA DE JARDINES INFANTILES (A.J.U.N.J.I.)
Gestor de intereses VILMA LEYTON ASOCIACIÓN NACIONAL DE FUNCIONARIOS DE LA JUNTA DE JARDINES INFANTILES (A.J.U.N.J.I.)
2018-01-11 10:00:00 AJ010AW0401560 Gestor de intereses Teresa del Carmen Molina Valenzuela APROJUNJI ACTA REUNIÓN BIPARTITA DE ACUERDOS
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES “JUNJI”
Y ASOCIACIÓN GREMIAL “APROJUNJI”
Se da inicio a la reunión Bipartita, hoy Jueves 11 Enero 2018 a las 10:00 horas, entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles “JUNJI” y la Asociación gremial “APROJUNJI” presentes.
Conforme a la tabla propuesta se da inicio el debate y análisis de acuerdo a los puntos propuestos por la Asociación Gremial, por los cual se procede a acordar y comprometer lo siguiente:

1. Información Cobertura

Director del Departamento de Planificación y Estudios, expone resultados de capacidad, matrícula y asistencia abril 2014 a noviembre 2017, por programa de atención.
También se informa el número de jardines que funcionan por programa entre abril 2014 a noviembre 2017, toda esta información por programa.
Se solicita información regular de información de cobertura a contar del mes de abril 2018, se recuerda el envío de ejecución presupuestaria 2017 y apertura 2018, se compromete el envió de la formulación de cargos para el año 2018

2. Estado del Arte de la BCEP.

La Directora del Departamento Técnico, nos presenta el estado de situación de las Bases Curriculares y el impacto en la gestión 2018. Se informa que dentro del plan de gestión 2018, se incluirá en las capacitaciones las nuevas bases curriculares de la Educación Parvularia.
En relación a los instrumentos de gestión el 2018, se trabajará adecuando los instrumentos de evaluación, la bitácora y marco de la buena enseñanza en JUNJI.
Actualmente las nuevas bases están en proceso de toma de razón de la Contraloría General de la República. Las bases incorporan un gran cambio ya que se despliegan por programas.
Se acuerda implementar una mesa permanente con gremios para el trabajo de implementación de las bases curriculares en JUNJI.

3. Compromisos pendientes.

-Traslados

-Situación Rodrigo Soto Punta Arenas, al momento de su renovación de contrato, se evaluará su situación.

-Necesidades de ASM para CIJUM Punta Arenas

Se está evaluando el servicio de aseo externo por parte de la Región.

-Situaciones pendientes Soledad Rayo y Teresa Molina

La situación ya fue contestada por escrito a ambas funcionarias, pero nace la duda que hacer extensivo los beneficios de acuerdos a los dirigentes gremiales. APROJUNJI, presentará formalmente la inquietud para trabajarlo con Juridica.

4. Situación Horas Gremiales Secretaria Regional de Iquique.

Se ratifica que el tema de horas gremiales se encuentra cerrado por cierre de gobierno.

5. Protocolos o Procedimientos que deben enfrentar Funcionarios que se Jubilan.

Se compromete la nómina de asesores previsionales por región, para orientar a los jubilados.

6. Varios.

Se informa caso de concurso del encargado de personal de la Región de Tarapacá, el cual no se cumplió los procedimientos por lo cual se evaluará la responsabilidad administrativa, se informa que un parlamentario presentó un recursos en la CGR.
Se compromete la evaluación en terreno de una comisión a la región para revisar estos casos y el caso de Sra. Ana Fhen y tomar las medidas Administrativas correspondientes..
Proyecto de escuela sindical, por lo cual se requiere saber si existe permiso del 22 al 26 de enero 2018. Se solicita la descripción, temas, y condiciones contractual de los asistentes.
Traslados pendientes, se representa los 3 casos que están pendiente, pero que por motivos de recursos y cupos están complicados y esperamos que durante el mes de febrero 2018 se puedan resolver, para que antes del 1 de marzo 2018, este resuelto.
APROJUNJI, informa que tomo conocimiento de un informe de evaluación de desempeño en la región de Magallanes, lo cual se estaría formalizando con la directora regional, lo cual no corresponde de acuerdo a la función gremial.


Siendo las 12:45 horas, se da por terminada la reunión.


Teresa Molina Valenzuela
Presidente
APROJUNJI Nacional P. P Desirée Lopez de Maturana
Emilio Valenzuela de Rotd
Vicepresidente Ejecutiva Subrogante
Junta Nacional de Jardines Infantiles
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