Audiencias - Año 2018 - Jose Luis Matamala Vargas - Audiencia AJ010AW0439397

Información General
Identificador AJ010AW0439397
Fecha 2018-04-11 15:30:00
Forma Presencial
Lugar Oficina Director Regional
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Pablo Santibañez Osorio Lobbista PABLO ANDRES SANTIBAÑEZ OSORIO
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
PAGOS PENTIENTES POR OBRA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN JARDIN INFANTIL AEROPUERTO CHAÑARAL ID 846-18-LP16
Pablo Santibáñez, representante de la empresa PSO manifiesta su inquietud por la respuesta luego de la reunión sostenida en febrero con las unidades de Meta presidencial regional y nacional sobre el aumento, disminución y las obras extraordinarias realizadas en el JARDÍN INFANTIL SEMILLAS DEL PUERTO, en que se le indicó que se realizaría la consulta a la Contraloría Regional respecto a la oportunidad en el pago de estos conceptos, y además informando que los consumos básicos y los trabajos de post venta los realizará una vez que reciba los fondos producto de las obras extraordinarias.

Se le informa que previa consulta a la Contraloría Regional, por procedimiento se debe realizar la pregunta a la Unidad Jurídica Nacional, y en este caso nos responden que no procede el pago del aumento, disminución y obras extraordinarias sino hasta que ocurra la liquidación del contrato, acto en el que se imputan los montos a favor y en contra del contratista y que además debe ser tomado de razón por el órgano contralor.

El contratista solicita aceptemos la factura por el monto acordado en el mes de febrero para factorizarla, a lo que se responde que no es posible, dado que, al no estar aprobado a través de un acto administrativo, no es posible aceptarla y sería rechazada a través de la página del SII. Además, que al factorizar se compromete un pago por el 100% de la factura, lo que no correspondería dado que se deben imputar, entre otros, los consumos básicos.
También consulta por la respuesta a las siguientes cartas ingresadas a través de Oficina de Partes, N° 1069 – 21.03.18, N° 1161 y N° 1162 – 26.03.18 y N° 1385 – 04.04.18. Para esto de acuerdo al art. 24 de la Ley N° 19.880, contamos con 30 días para responder, tiempo en el que se elaborarán las respuestas.

El Director Regional consulta sobre el compromiso por parte del contratista para pagar los consumos básicos y realizar los trabajos de post venta, a lo que la empresa responde que los realizará con el pago del aumento, disminución y las obras extraordinarias.

El Coordinador de Meta Regional, informa que se entregan al contratista los oficios 015/309 y 015/310 emitidos el 11.04.2018, que se refieren respectivamente a: solicita incorporar 3 extintores faltantes en JI Semillas del Puerto, y actualización de las garantías de fiel cumplimiento. También señala que, en relación a los trabajos Post-venta, el contratista debe realizarlos en el plazo establecido según indicación de las Bases de Licitación ya que podría quedar sujeto al cobro de las Garantías.
El contratista toma conocimiento de las solicitudes.