El solicitante presenta material que propone una metodología que reúne meditación y medioambiente, que vendría a enfrentar el problema de los efectos del ser humano en los ecosistemas. El proyecto “Kindfulness” consiste en materiales teórico- didácticos que, a través de un recorrido psicológico y filosófico, pretenden generar conciencia ambiental y aportar al desarrollo de una actitud proambiental y ecocéntrica. Lo anterior con el fin de fomentar una relación amable consigo mismo, con el medioambiente y con los pueblos originarios.
El profesional señala que ya cuenta con el patrocinio del Ministerio del Medioambiente y que su propósito es que el Ministerio de Educación le dé su aprobación a modo de patrocinio, respecto de incorporar su material en las comunidades educativas como una alternativa didáctica del abordaje del cuidado del medioambiente desde la meditación.
Desde la División de Educación General se le explican los conductos regulares que existen para solicitar formalmente el patrocinio y se compromete a reforzar esta orientación vía correo electrónico a fin de que el solicitante cuente con la información necesaria para cursar su solicitud.
Se responde a la necesidad del solicitante, entregándole las orientaciones para que pueda formalizar su requerimiento por las vías que la institución dispone para estos efectos. |