Audiencias - Año 2024 - Luis Ovando - Audiencia AJ001AW1500691

Información General
Identificador AJ001AW1500691
Fecha 2024-03-06 10:30:00
Forma Presencial
Lugar Alameda 1371, piso 2, oficina 211
Duración 1 horas, 1 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Carolina Castillo Gestor de intereses Innovaxis SpA
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Soy profesora de lenguaje de la UPLA, magíster en gestión y liderazgo UC y directora de la empresa Innovaxis SpA, dedicada a la implementación de proyectos de innovación educativa en diversos contextos. Es nuestro interés dar a conocer nuestras nuevas propuestas y servicios pedagógicos vinculados a material didáctico, tecnologías educativas y transformación de espacios educativos.
Quisiera poder resolver algunas dudas acerca de procesos de licitaciones y compras de Mineduc.
Somos un equipo interdisciplinario de profesores y especialistas, donde cada propuesta tiene un gran énfasis tanto en el aprendizaje de los niños y niñas como en la capacitación y acompañamiento docente. Agradecemos desde ya la oportunidad.

Minuta Reunión Audiencia Folio AJ001AW 1500691

Asistentes:
Rubén Fernández, RUT 16.411.978-5 Director Pedagógico y socio de INNOVAXIS, quien llega en representación de Carolina Castillo quien solicitó la audiencia.
Horario de la audiencia: Desde las 10:30 a las 11:31 horas del 6-3-2024
Lugar de la reunión: Alameda 1371, piso 2, lado norte, oficina 211.
Temas tratados en la audiencia
1) Presentación del asistente, presentación de su empresa, área de interés de la audiencia.
a. Entrega un catálogo INNOVAXIS 2024, donde se muestran:
i. Laboratorios Móviles didácticos de matemáticas, lenguaje, ciencias, inglés, historia y geografía, PIE integración
ii. Sala de integración Sensorial
iii. Patio Interactivo
iv. Invernadero Educativo
v. Parque agroecológico
vi. Aula Sustentable
vii. Espacios a medida
viii. Pantallas interactivas
ix. Tablets y proyectores
2) Entrega de información respecto de cómo se encuentra organizado el Nivel Central de la Subsecretaría de Educación, en Divisiones y programas
3) Entrega de información respecto de las modalidades de compra para la adquisición de bienes y servicio sujetos a la ley de compras
a. Convenio Marco
i. Compras menores a 1000 UTM
ii. Grandes Compras
b. Licitación
i. Licitación Pública
ii. Licitación Privada
iii. Litación de servicio personal especializado
c. Trato Directo
i. Es un procedimiento excepcional
ii. Se debe fundamentar la causal señalada en el reglamento de compra
4) Se comenta que toda la información de compras públicas se encuentra disponible en www.mercadopublico.cl
5) Se comenta que las regiones tienen presupuesto propio y que no dependen jerárquicamente de compras de nivel central
6) Se explica que cada equipo técnico de cada programa define los que requiere comprar y cuando hacerlo.
7) Se explica que las bases de licitación son revisadas y visadas por un equipo interdisciplinario en una instancia de reunión denominada clúster.


La información de la empresa proveedora es:
Nombre: INNOVAXIS
Celular: 997577801
Instagram : @innivaxis
Web: www.inniovaxis.cl





Henry Ovando Ruiz
Jefe Departamento de Compras y Licitaciones
Subsecretaría de Educación