Audiencias - Año 2024 - Valentín Aguilera - Audiencia AJ001AW1624494

Información General
Identificador AJ001AW1624494
Fecha 2024-07-25 00:00:00
Forma Presencial
Lugar Salón Raúl Muñoz
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Yessenia Mancilla Gestor de intereses Junta de vecinos R-6
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Presentación de trabajo colaborativo entre el colegio de Barranco Amarillo y las organizaciones del sector norte, respecto a la solicitud de apertura de la 3era jornada en el establecimiento Dellamira Rebeca Aguilar.

Acta:
Junta de vecinos sector de Barranco Amarillo
Ana Diaz presidenta Junta de vecinos
Yesenia Mancilla (s) Secretaria de la Directiva
Indican lo violento que fue el cierre de los niveles de 7° y 8° de la Escuela Dellamira Rebeca Aguilar, durante administración anterior.
Indican que es necesario nivelación de estudios en personas 20 y 35 años de edad lo cual han detectado con el levantamiento de información interno Catastro, elaborado de manera en conjunto con la escuela
Indican que la brecha digital producto de la tardía llegada de la red wifi, en materia de estudios a distancias se vio dificultado previo al 2019
Indican la dificultad de movilidad a partir del trasporte público, puesto que la extensión de las jornadas es fuera del horario de trasporte publico
Variable de horarios producto de faenas pesqueras y salmonera
Indican que se ha conversado con Directora de escuela, para solicitar 3 jornada, se realizó una primera instancia con el antiguo sostenedor y el coordinador de EPJA y luego este año se ha presentado nuevamente la solicitud al Slep, en reunión con Elizabeth Aránguiz, quien les indica la posibilidad de en una primera instancia dar inicio al primer ciclo medio y luego ampliar la oferta en segundo ciclo y luego en la posibilidad de ampliar en materia de continuidad en materia TP.
Indican que también han conversado con directora de Junji para ver posibilidad de instalar un nuevo jardin infantil en el territorio, ellos en materia de conversaciones han conversados con un propietario de un terreno en venta para ver la posibilidad de que sea adquirido para este uso.

Se indica como Secretaría:
Que el proyecto de conservación del EE está en carpeta para avanzar en el tiempo.
Se indican las modalidades de EPJA y características (Plan de Alfabetización, Plan de alfabetización digital (SEGEGOB), CEIA , 3eras jornadas y validaciones de estudios laborales y tradicionales)
Como secretaría se solicitaran antecedentes para ver con SEGEGOB
En Materia de 3era jornada se indica las características de los requerimientos y lo importante de acordar con el servicio local para que se pueda realizar de manera concreta la solicitud.
Se les solicita levantar información de necesidad de estudios en niveles 7 y 8, además de necesidad de alfabetización.