Audiencias - Año 2023 - CAMILA Jofré

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2023-11-10 15:00:00 AJ001AW1446726 Lobbista Constanza Carrasco Constanza carrasco La escritora Constanza Lechuga, escritora emergente, junto con la editorial Forja solicitaron la audiencia para presentar un cuento ilustrado que aborda neurodivergencia, inclusión y fomento del amor propio. El libro está orientado a alumnos y alumnas de primer ciclo escolar, con el objetivo de fomentar conciencia respecto a esta condición y celebrar nuestras diferencias.

En esta audiencias se buscaba orientación para exponer este proyecto al Ministerio y conocer los canales a través de los cuales este texto podía ser considerado coom lectura complementaria.

Desde el equipo de textos les mencionamos que la compra de textos de lectura sehacía a través de las licitaciones de bibliotecas CRA. Y que para consultar por la inclusión de este texto en los programsa de estudios, debían solicitar una audiceincia con el jefe de Desarrollo Curricular, ya que esta unidad es la encargada de la elaboración de dichos programas.
Ver detalle
2023-10-17 17:00:00 AJ001AW1429002 Gestor de intereses Oscar Garrido OSCAR ARIEL GARRIDO ALVAREZ Compartir resultados de investigaciones (entregar texto y pendrive) realizadas sobre textos escolares chilenos. Entre los temas investigados, se cuenta: nivel cognitivo de las preguntas formuladas en los textos, nivel de comprensión promovido, indicadores de creatividad, habilidades de pensamiento científico, aprendizajes transversales, análisis de las actividades de evaluación, transferencia de aprendizajes , entre otras,. Ver detalle
Gestor de intereses HECTOR ALEJANDRO SEPULVEDA OBREQUE HECTOR ALEJANDRO SEPULVEDA OBREQUE
2023-09-08 00:30:00 AJ001AW1413166 Gestor de intereses Monica Luna Fundacion Belén Educa Proceso de elegibilidad para el año 2024 y las orientaciones para el uso de textos escolares. Ver detalle
Gestor de intereses Mercedes Álvarez Schrader Fundación Belén Educa
2023-09-05 10:00:00 AJ001AW1409298 Gestor de intereses Yasna Carolina Urriola Miranda Yasna Carolina Urriola Miranda Entrevista con Ximena Zepeda Harasic, Diseñadora Equipo Recursos Educativos de la Unidad de Currículum y Evaluación, para conversar sobre la realización del texto de Educación Ciudadana 2022 desarrollado por la Universidad San Sebastián durante la Licitación Pública ID Nº 592-22-LS20.

Esta entrevista se realiza en el contexto del trabajo de título de Grado de Magíster en Edición de Yasna Urriola.
Ver detalle
2023-01-20 11:30:00 AJ001AW1267394 Lobbista Mabel Gutiérrez PEARSON EDUCACION CHILE LIMITADA Reunión de Lobby Pearson
Fecha: 20/01/2023
Asisten: Pearson: Constanza De la Vega, Francisca Reyes, José Luis Amaya, Mabel Gutiérrez.
UCE: Lucía Oyarzún, Marlis León.
Lugar: Plataforma TEAMS
El objetivo de la reunión es interiorizarse acerca de la política de textos escolares, los mecanismos de compra pasados y futuros, procesos de impresión y distribución, las nuevas líneas de desarrollo, definiciones para la reutilización y el número de estudiantes beneficiados por nivel. También solicitan información relacionada con la propuesta didáctica de los textos escolares Mineduc, especialmente en la asignatura de Inglés. Pearson declara su interés en participar en futuras licitaciones y en ofrecer los productos educativos que desarrolla para el mercado internacional. Se les entrega el ID de las dos últimas licitaciones anteriores para que puedan revisarlas en el portal de Mercado Público y visitar los estudios que ha efectuado el Mineduc para conocer el detalle de la matrícula de los estudiantes por nivel.
Ver detalle
Lobbista Maria Constanza De La Vega PEARSON EDUCACION CHILE LIMITADA
2023-01-17 12:00:00 AJ001AW1268879 Gestor de intereses Rodolfo Hidalgo Caprile RODOLFO HIDALGO CAPRILE • Rodolfo Hidalgo vino en representación de la fundación “cerrando brechas” que está vinculada a la empresa Puntajenacional.cl, sitio que cuenta con más de 208 mil usuarios inscritos donde se ofrecen recursos educativos gratuitos principalmente enfocado a la preparación de la PAES. En ese contexto, tiene convenios con colegios que han tenido puntajes descendidos en las pruebas de ingreso a la educación superior.
• Desde puntajenacional.cl se busca establecer una relación con el ministerio, de forma de disponer de forma gratuita del contenido desarrollado por ellos a todos los estudiantes de Chile.
• Mencionan que es posible implementar encuestas a través de su plataforma con el fin de recabar información útil para el ministerio, sobre los 208 mil inscritos.
• Finalmente, plantean la posibilidad de disponer una plataforma de textos escolares abierta a todos los estudiantes sin restricción de dependencia. Respecto de este punto, el Ministerio señala la importancia de resguardar los derechos de uso y que ya cuenta con dos plataformas para que los estudiantes puedan acceder a los textos.
• Desde el Ministerio se señala que se transmitirá esta información a la Subsecretaría de Educación Superior para ver si existe un interés en esta iniciativa.
Ver detalle
2023-01-11 11:00:00 AJ001AW1254611 Gestor de intereses Marcos Coelho Marcos Coelho Asistentes
Marcos Coelho (Sylvamo-Brasil)
Claudio Gonzalez (Sylvamo-Brasil)
Viviana Castillo Mineduc
Camila Jofré Mineduc
Fabricio Muñoz Mineduc
Carlos Guzman Mineduc

Acta

• La empresa realiza una presentación institucional
• La empresa solicita información sobre cómo participar en los procesos de licitación del Estado para la producción de textos escolares y recursos educativos.
• Mineduc agradece interés y explica los procesos regulares de licitación pública para la producción de textos escolares, especialmente en términos de las fechas de publicación y los procesos de consulta al mercado (RFI) para la búsqueda de alternativas de papel para impresión de los textos.
• Empresa se compromete a enviar muestras de papel para participar del proceso de definición de especificaciones técnicas para el proceso de impresión de textos escolares 2024.
Ver detalle