Audiencias - Año 2023 - Felipe Peña - Audiencia AJ001AW1462806

Información General
Identificador AJ001AW1462806
Fecha 2023-11-29 09:30:00
Forma Videoconferencia
Lugar por razones de agenda el Ministro de Educación no podrá reunirse con ustedes, no obstante, le ha encomendado su petición de reunión al Señor Felipe Peña, Jefe de la División de Planificación y Presupuesto.
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Camila Ruth Scarabello Gonzalez Gestor de intereses Fundación Educación Inclusiva
Sylvia Fernanda Riquelme Acuña Gestor de intereses Fundación Educacional Carolina Labra Riquelme
Tomás Correa Gestor de intereses Fundación Educacional Francisco Fabián Espinoza
Paulo Román Gestor de intereses Fundación Educacional Francisco Fabián Espinoza
Benjamín Jordán Lobbista FUNDACIÓN EDUCACIÓN INCLUSIVA
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Fecha: 29/11/2023
Hora de Inicio: 09:30 hrs
Hora de Termino: 10:00 hrs

Asistentes: Felipe Peña(Mineduc), Alexis Tobar (Mineduc), Camila Scarabello, Sylvia Riquelme, Tomás Correa, Paulo Román, Benjamín Jordán.

Materias Abordadas:
En esta reunión, se abordó la situación expuesta en la materia, donde los asistentes correspondían a un grupo de representantes de fundaciones, las cuales expusieron que la Corte Suprema tuvo un fallo favorable sobre un recurso de protección interpuesto por ellos, respecto del cálculo y pago de subvenciones que se efectuó en los meses de abril y mayo del 2021 a (i) Asociación de Ayuda al Niño Oncológico; (ii) Corporación Educacional y de Desarrollo Social Alianza; (iii) Fundación Educacional Francisco Fabián Espinoza; (iv) Fundación Educación Inclusiva; (v) Corporación Educacional Aulas Hospitalarias San Sebastián; (vi) Aulas Hospitalarias San Sebastián E.I.E.; y (vi) Fundación Carolina Labra Riquelme.

Por esta razón, en dicho encuentro, se solicitó a los representantes de los establecimientos educacionales que pudieran informar sobre los RBD's respectivos, con el fin de precisar los datos presentados