Audiencias - Año 2023 - Linda Navarro - Audiencia AJ001AW1433227

Información General
Identificador AJ001AW1433227
Fecha 2023-11-09 16:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar TEAMS
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Javier Sepúlveda Gestor de intereses Canopus editorial digital SPA
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Participan:
Eduardo Guzmán, director comercial E-Books Patagonia
Javier Sepúlveda, director general E-Books Patagonia
Leticia Sánchez, profesional del programa Centro de lectura y biblioteca escolar (CRA)
Millaray Navarro, coordinadora del programa Centro de lectura y biblioteca escolar (CRA)

El equipo de E-books Patagonia realiza un resumen de los servicios que hoy realiza y enmarca la reunión en los Personabilities, servicio de Pearson, acerca de desarrollo de actividades blandas, fundamentalmente entre los docentes. El equipo de bibliotecas escucha los detalles, realiza algunas preguntas y puntualiza que el programa no realiza certificaciones de habilidades y que su público objetivo son los equipos de bibliotecas, quienes no necesariamente son docentes. Además, que es el CPEIP la entidad del Mineduc a cargo del proceso de capacitación a docentes. Se le comparte el link del CPEIP y se le indica que se pueden compartir los contactos de algunas personas de ese equipo.
Luego, los solicitantes realizan algunas consultas generales acerca de los procesos de licitación pública, a lo cual se les responde que esos procesos están a cargo de Mercado Público y que puede encontrar más información de los procesos del programa en https://bibliotecas-cra.cl/consulta-mercado-catalogo-2023
Finalmente preguntan acerca de algunos criterios de la licitación de la Biblioteca Digital Escolar y se les responde que para dar continuidad a este servicio es fundamental que el proveedor cumpla los criterios técnicos señalados en las bases de licitación, entre las cuales estaban: que los recursos permitan la lectura simultánea, una cantidad mínima de títulos a disposición de los estudiantes y que el proveedor sea capaz de certificar la seguridad de datos sensibles de los estudiantes.