Plantear la necesidad de reconocer la importancia de la luz natural como gatillador principal del buen funcionamiento de nuestros procesos vitales, para una buena salud física y mental. Una buena exposición a la luz natura permite estar alerta y concentrado durante las mañanas, con un buen descanso por las noches. Existen muchos estudios que afirman que la exposición a luz directa del sol en las mañanas mejora el rendimiento y reduce el absentismo de niños y adolescentes en edad escolar.
Por este motivo, solicito que, de acuerdo a esta afirmación, el Ministerio de Educación impulse y difunda buenas prácticas en relación a la luz, por ejemplo:
- recomendar que los colegios atrasen el horario de entrada durante el invierno, para permitir que los niños y adolescentes se despierten de acuerdo a la luz solar.
- solicitar al Ministerio de Energía que se contemple el rendimiento escolar en la decisión del CAMBIO DE HORA, ya que los principales afectados con esta decisión son los niños y adolescentes, que son el futuro de nuestro país. |